Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Por Domi Ruiz Velázquez
Columna:

Café jarocho

¿Por qué cancelaron el registro al partido de Calderón?

2020-09-13 | 08:25 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La verdad sobre la negación del registro al partido político México Libre de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, radica en una investigación del propio PAN a través de su representante Víctor Hugo Sondón Saavedra, a quien le extrañó que un número muy elevado de afiliaciones que habían registrado este nuevo instituto político se habían realizado en una iglesia, todas ellas provenían de un mismo lugar y en el mismo día.

Estaba bien metido el clero mexicano en la creación de este partido político.

¿Piensan meter de diputados locales y federales algunos sacerdotes y de gobernadores algunos obispos?

Lo que también desconcertaba a los consejeros del INE era saber de dónde provenían las aportaciones de dinero  para este nuevo instituto político del expresidente Calderón Hinojosa, al parecer era un desvío de las limosnas. Eran los domingos por las noches cuando llegaban en serie los recursos benditos.

Se pensó en un principio que los principales opositores serían los del Comité Nacional del PAN de Marko Cortés porque se iba a dividir el voto de los azules y resulta que fue la Iglesia Católica la culpable, en un principio, de que no llegaran a las urnas los acólitos de las parroquias.

Promociones políticas  del pasado

Utilizando espectaculares de una revista foránea, el aspirante a la alcaldía de Boca del Río, Ricardo Cuevas se promueve cuando ni siquiera tiene la seguridad que algún partido político lo postule.

Es panista de corazón, pero los azules boqueños tienen otro candidato y como están divididos entre los que siguen esperando el retorno del yunismo y los que lo dan por muerto a ese grupo conservador del pasado. Se le anticipa que no figura entre los posibles.

Se reestructura el gobierno de Morena

Antes de que termine el año el presidente López Obrador realizará importantes movimientos de la estructura del gobierno federal. Figuran nuevos funcionarios en dependencias como en Gobernación y Conagua, esta última no ha sabido conciliar los intereses de exgobernadores que privatizaron el agua en la época de Carlos Salinas de Gortari.

Altos funcionarios le han fallado a López Obrador y como él afirma que no será tapadera de nadie y menos de burócratas que siguen los viejos mecanismos de corrupción.

Es bueno recordar que el tabasqueño es la persona mejor informada del país y conoce al detalle este mal uso de recursos oficiales.

Lo más difícil para los servidores públicos es ocultar el dinero mal habido y es que no se puede justificar sobre las lujosas residencias donde viven y las caras camionetas que utilizan, aunado a la presencia de guaruras y ayudantes que no están permitidos. Ni siquiera les pagaba los celulares de los funcionarios capitalinos que lo acompañaron durante su gestión como jefe de gobierno.

Desde los tiempos que gobernó la ciudad de México nunca permitió la compra de este tipo de costosos vehículos y se olvidan los funcionarios que él utilizaba un modesto Jetta de la Volkswagen.

Siempre acompañado del mismo solitario chofer Nico, sin ninguna escolta como están acostumbrados los nuevos políticos de la antigua izquierda veracruzana.

Está activo el diputado Héctor Yunes

El nuevo partido político que identifican al diputado Héctor Yunes es ´Todos por Veracruz´, me pide el olvidadizo de Maquiavelo que aclare sobre la actividad que se viene desarrollando en estas importantes elecciones intermedias.

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020