Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Paulina Ríos
Columna:

Paulina Ríos

Gobierno de Veracruz hoy como en el pasado, en proselitismo con dinero público

2023-05-26 | 07:12 a.m.
Gobierno de Veracruz hoy como en el pasado, en proselitismo con dinero público
Diario del IstmoDiario del Istmo

Nos comentan nuestros amigos que lo que más les molesta en la actualidad, es la hipocresía, el cinismo y la desfachatez  del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues mientras en el ocaso de la citada administración el discurso de culpar al pasado de todo lo que pasa en la actualidad es una constante, continúan bajo la argumentación de que ellos son diferentes, que atrás quedo la corrupción, el abuso de poder, la inseguridad, las violaciones a derechos humanos y el desvió de recursos, la realidad dice otra cosa.

Lo más grave dicen los veracruzanos, es que se creen sus propias mentiras, mientras lo hechos muestran, que hoy en el poder son peores, pues además de la doble moral y el abuso, llevan a cabo todas esas prácticas que critican del pasado y lo peor es que las justifican. No solo repiten las viejas prácticas del ´PRI y del PAN, sino que además se atreven a negarlo y se autocalifican como honestos.

Los nuevos ricos de Veracruz, entre ellos Eric Cisneros actúan con total cinismo y para muestra lo observado en días pasados cuando el propio funcionario difundió imágenes apoyando la campaña de la candidata de Morena al gobierno al Estado de México, Delfina Gómez. El propio encargado del secretario de Gobierno reconoció que fueron instrucciones del Gobernador Cuitláhuac respaldar a la ex funcionaria hoy candidata. 

Luego de dicha publicación se le cuestionó al gobernante de ello y de la ambulancia del DIF estatal adscrita a un municipio veracruzano que fue captada en el estado de México, mientras Cisneros repartía panfletos, en apoyo a Delfina. La respuesta de Cuitláhuac fue en total respaldo a estas prácticas del pasado que ellos tanto criticaron, asegurando que, los funcionarios de su gobierno pueden hacer con sus fines de semana lo que les plazca, entre ellos realizar lo que les plazca.

Así, el mandatario veracruzano, justificó la asistencia de funcionarios estatales y municipales de Veracruz al mitin de Delfina Gómez el pasado domingo 14 de mayo e insistió en que los fines de semana cada funcionaria y funcionario son libres de hacer actividades de su vida personal. Lo que Cuitláhuac omitió es que más allá de la voluntad personal y libertad de sus colaboradores, ésta el abuso del poder y la responsabilidad de los servidores públicos, quienes con dinero público, vehículos oficiales y viáticos con cargo al erario publico se suman a tareas electorales, con la única finalidad de permanecer en el poder y protegerse entre ellos.

En total cinismo y sin vergüenza alguna, Cuitláhuac se lanzó para justificarse contra el menos responsable, es decir contra el pobre empleado, es decir el chofer de la ambulancia, asegurando que era él quien tendría que responder por los hechos ¡así de sinvergüenza y en total cobardía! Atentando contra quien solo recibe ordenes, exonerando a su admirado y protegido colaborador. 

Respecto de ello, el PRD ha procedido ya,  al presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y su secretario de gobierno, Eric Cisneros, por desviar recursos a la campaña de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y es que recordaron, la queja tiene raíz en una publicación que hizo Eric Cisneros en su cuenta de Facebook donde reveló que se sumó a las brigadas de Morena en Toluca para apoyar la campaña de Delfina Gómez y ahí llego con ambulancias del DIF, instancia que el controla.

Fue Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, quien interpuso el recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias por posibles violaciones a la Constitución, por la intromisión indebida de funcionarios públicos en el proceso electoral del Estado de México y posible uso de recursos públicos para generar propaganda gubernamental en favor del partido Morena y su candidata. También por la posible vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda.

Ahora se explicarán porque el enojo de muchos gobernantes como Cuitláhuac ante la determinación de la Suprema Corte, pues mandatarios abusivos como éste, ven en el Plan B, la posibilidad de hacer de los procesos electorales un verdadero cochinero, que les permita perpetuarse en el poder, pero eso no lo dicen. Triste realidad, no solo en Veracruz, sino en muchos estados de la república, donde mandatarios o mandatarias pretenden permanecer viviendo del erario público y simulando honestidad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023