martes, 25 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Paulina Ríos
Columna:

Paulina Ríos

Sheinbaum, entre escándalos y acusaciones

2022-11-14 | 07:06 a.m.
Sheinbaum, entre escándalos y acusaciones
Diario del IstmoDiario del Istmo

La jefa de gobierno de la ciudad de México se ha colocado recientemente en el “ojo del huracán” con un sinnúmero de polémicas que no la dejan nada bien colocada en sus aspiraciones presidenciales. La poco afable funcionaria ha sido severamente cuestionada.

La más reciente crítica ¡que no la última!, ha sido la declaratoria de activación de contingencia ambiental realizada por su gobierno este sábado por la tarde, pues de inmediato en redes sociales diversos representantes de la sociedad civil en general consideraron dicha acción una medida desesperada para atajar la marcha de ayer domingo contra la reforma electoral, que intenta prácticamente desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

##imagen-cuerpo##

La ciudadanía se vio sorprendida con el anuncio de la activación de la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono. Esto llamó la atención de propios y extraños que comenzaron a señalar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estaba tratando de sabotear la marcha.

Diferentes representantes políticos, líderes y actores de organizaciones de la sociedad civil en general advirtieron censura, pues entre las medidas se altera la circulación de vehículos y se recomienda la suspensión de actividades al aire libre. A las críticas se sumaron protagonistas como el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien, tachó como un descaro el supuesto actuar de la mandataria capitalina movido, pues en su decir, éste fue movido por su miedo a la manifestación. Pese a ello, externó optimismo por que resultara trascendente el movimiento convocado en aras de la Reforma Electoral.

Otros acusaron que Claudia busca con esa medida, quedar bien con el presidente, porque, aunque se sabe es una de las “corcholatas” consentidas, no hay nada que pueda asegurar que ella será la candidata presidencial, en resumen, no tiene en la bolsa su pretensión y es así como desesperadamente emprende acciones para mostrar que es la mejor opción y la más leal, entregada y dedicada.

Del tema, Claudia respondió y evidentemente negó las acusaciones, asegurando que su gobierno no influyó en este hecho, por lo que acusó que se trataba de falsedades y desinformación hecha con mala fe. A través de su cuenta oficial de Twitter, la aspirante morenista añadió que las contingencias ambientales eran establecidas por un grupo técnico perteneciente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) junto con las Secretarías del Medio Ambiente, a nivel federal con la de la capital y la del Estado de México.

Pese a la activación de la contingencia y limitaciones de movilidad, la mega marcha se llevó a cabo. Otras de las muchas acciones que han mantenido a Claudia en la polémica, además de ésta ya abordada, es el actuar de su gobierno en tan lamentable acontecimiento, donde 2 jóvenes hermanas (Sofía y Esmeralda) que acudirían a un concierto cayeron en una alcantarilla abierta y perdieron la vida.

Fue, el jueves por la noche cuando las hermanas cayeron en la coladera cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes. A través de redes sociales la mandataria capitalina indicó que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos y según su decir, se indagará para detectar si hubo negligencia o desatención por parte de funcionarios.

##imagen-cuerpo##

Otro tema, en el que se encuentra envuelta, es la escandalosa discusión entre la polémica y arrebatada gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal. El parlamentario le ha pedido a la jefa de gobierno que calme a su “jauría” toda vez que dicha mandataria está directamente identificada como cercana a la aspirante presidencial. Monreal ha sido blanco de ataques constantes por su compañera de partido y de ello hablaremos en la próxima entrega.

##imagen-cuerpo##
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023