miércoles, 30 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Paulina Ríos
Columna:

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

2022-10-31 | 09:03 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los más sensatos integrantes de Morena -partido en el poder- han comenzado a percatarse ya, de lo que aquí hemos abordado constantemente, las fracturas al interior, les podrían costar la derrota, no solo hablando de la presidencial, sino además en algunos estados de la república donde están totalmente fracturados. Ejemplo de ello, es Veracruz.

Y es que en aquella entidad -nos cuentan- los golpes bajos, la guerra sucia y las fracturas al interior son una constante y hoy se puede observar en renuncias o cambios constantes al interior del gabinete estatal. Sin importar y sin percatarse, están enviando un mensaje equivocado y el gobernante parece estar reducido a recibir órdenes del funcionario que grita a los 4 vientos ser el auténtico mandamás.

##imagen-cuerpo##

Ayer, acá en la gran ciudad, en la capital del país, el senador Higinio Martínez convocó a la militancia de Morena y simpatizantes -en el Estado de México- a trabajar en unidad para erradicar aquellos males que han dañado durante casi 90 años, es obvio dijo que la gente quiere un cambio en 2023 -al referirse a aquella entidad- pero es necesario sumar a todos para ganar el próximo año.

Lo que pareciera no tener claro, es que “el cambio ya ocurrió”, pues hace más de 4 años que la “transformación” llegó al poder y el escenario al interior es -a estas alturas- de una marcada guerra de poder y de grietas extremas, que cobraran facturas en 2024 y en el caso del Estado de México en 2023.

Al acudir al Primer Informe del Diputado Maurilio Hernández en el estado de México, Higinio pidió frente a la ex secretaria de Educación y hoy aspirante al gobierno de la ciudad de México, Delfina Gómez, dejar egoísmos, mezquindades e ir juntos viendo qué necesita la gente y el cambio que pide.

“Que no quede duda, aquí está la presencia de Morena, del PT, y vámonos con todo para que lo que se hace en Tultitlán se vea reforzado en unos meses con lo que todos soñamos ver: ese cambio en el Estado de México”, en clara referencia a los aún vestigios del PRI en esa región de la capital del país.

El senador resaltó que ese gran movimiento de transformación es la suma de la gente que se ha involucrado al proyecto e insistió en la unidad, hecho que sin duda no les importa mucho en Veracruz, donde Morena tiene de todo menos unidad. Al llamado de sumar y cerrar filas, ayer mismo se sumó Ricardo Monreal, quien recientemente ha sido blanco de ataques de su compañera morenista y gobernadora de Campeche.

Monreal advirtió, este domingo, que la división dentro de Morena podría impedir el triunfo en 2024 y sin lugar a duda tiene la boca llena de razón; destacó que parte de esa fractura, es la campaña presidencial anticipada que está ocasionando un gran desgaste, hecho que también le ha significado una andanada de guerra sucia.

“Han pasado 25 años desde que inició la lucha por la transformación de México en el movimiento que fundó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. La unidad logró la victoria electoral; la división, por la campaña anticipada, puede impedir que ratifiquemos el triunfo en el 2024”.

Reflexionemos, dijo enfático el Senador en un informe difundido a través de las redes sociales.

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores acompañó su mensaje con un video grabado en la plaza pública de Pátzcuaro, Michoacán, rodeado de catrinas y máscaras, previo a la “danza de los viejitos’’, que año con año enmarcan la celebración de Día de Muertos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023