La selección nacional femenil de México se impuso por 6-0 a Trinidad y Tobago para sumar su segundo triunfo clasificatorio a la Copa Oro.
Un gran resultado de las mexicanas que poco a poco van asumiendo el estilo de juego que pretende el técnico español Pedro López.
Y si bien hay que destacar la goleada obtenida en favor del equipo mexicano, también habría que ponderar que en el partido ante Puerto Rico se quedaron muy cortas y tuvieron serias dificultades para finalmente ganar por marcador de 2-1.
Asimismo, ante Trinidad y Tobago después de todo el arsenal mostrado, basta decir que toda la cuota goleadora se generó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, después las revoluciones bajaron.
Seguramente en este y en otros detalles deberá trabajar el técnico nacional de cara al futuro inmediato.
Eso sí, destacar que la mejoría del equipo es más que evidente, que ha ido de la mano con el crecimiento de la liga.
Fue suficiente perder el Clásico Regio a manos de Tigres por 3-0, para que Monterrey fuera enviado hasta la novena posición con 13 unidades.
Los felinos se mantienen a la caza de sus rivales San Luis y América, que están en la segunda y tercera plaza.
A lo que voy es que no todo lo puede hacer el dinero traducido en las grandes contrataciones, América fue reflejo de ello por muchos años y después con la llegada de Ricardo Pelaez el rumbo cambió.
Así, el Tano Ortiz que dirigió ya al América, tiene toda la mesa puesta para alcanzar el tan anhelado título con Rayados, solo falta que ponga lo más importante y que no se compra en "mercado libre", la inteligencia y la pericia.
Mención aparte merece, tras nueve jornadas jugadas, San Luis que suma 19 unidades por 5 puntos de Cruz Azul, líder y penúltimo lugar de la tabla general.
El primero porque se ha mantenido en esa posición en base a su futbol fresco y el segundo porque aún le pesa la salida del Tuca Ferreti, quien fue el que armó este equipo para un torneo en verdad difícil.
Aunque no es propiamente un tema que nos atañe, vale la pena señalar que nos preocupa que ante tanta efervescencia por el trono estatal, se olviden de la construcción del estadio Luis Pirata Fuente.
De hecho ya vemos que están trabajando en el inmueble sobre las mismas columnas que dejaron tras su demolición, es decir, los endebles cimientos parece solo los están reforzando para edificar ahí el "nuevo" estadio.
Todos pensábamos que lo que quedaba del "Pirata" sería demolido en su totalidad, pero tal parece que no. Valdría la pena que el gobierno de Veracruz ofreciera otra conferencia de prensa para actualizar los trabajos de esta que parecía la joya de la corona de esta administración.
Ojalá y todo el presupuesto y lo que haga falta si es necesario, llegue íntegro a la obra del estadio Luis Pirata Fuente, ya que hay nerviosismo de los aficionados que ante tantos gallos que aspiran a la candidatura, el recurso tome un curso diferente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |