sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Ana Isabel Cruz Hernández
Columna:

Petroleros lanzan S.O.S a Ricardo Aldana

2022-11-13 | 07:52 p.m.
Petroleros lanzan S.O.S a Ricardo Aldana
Diario del IstmoDiario del Istmo

One.- Este pasado viernes  aprovechando su segunda visita del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto a Coatzacoalcos, funcionarios y trabajadores de la sección 11 inundaron las redes sociales, WhatsApp.

Exponiendo raterías, empresas fantasma, compras infladas y millones de pesos saqueados de la cooperativa de transporte y caja de ahorro,  acusando directamente a  la ‘Dama de las Fichas’, Carmen Hortensia del Rio Carrizosa y parentela incrustada dentro del sindicato.


Ricardo Aldana, se reunión en el edificio inteligente con directivos de Pemex, donde según trataron temas relevantes y la problemática de los miles de transitorios que tienen más de 30 años esperando su planta. El líder nacional se arropó con sus secretarios generales para saber cómo viene la jugada de Pemex para el próximo año.

Por lo pronto están neutralizados por la paraestatal y no realizan ningún trámite en sus oficinas, todo es directo con el trabajador. Estos líderes charros cuando tenían el mundo a sus pies nunca les importó ayudar a este sector.

Pero las cosas cambian y ahorita según cuentan negociaron con Pemex hasta el chon que traían puesto.

“Somos un grupo de funcionarios sindicales de la sección 11 de Nanchital, que por temor a represalias usamos este medio y además porque bloquean nuestros oficios y comentarios ya que no somos escuchados por nuestra dirigencia"

Pero hacemos público y pedimos sus intervenciones ya que estamos siendo amenazados y obligados por los jefes de área de los distintos complejos para que renunciemos a nuestra comisión sindical que estamos ostentando, qué porque son órdenes de Diego Vielma y Carmen Carrizosa.

Solo nos dicen que es para apoyar a la Jefa Carmen Carrizosa sin mayor explicación no sabemos cuál es el motivo y estamos temerosos de que sea una orden falsa para perjudicarnos, por lo que solicitamos el apoyo de la dirigencia sindical nacional y local.

Ya que nosotros no queremos renunciar ya que estamos aquí trabajando por la confianza y votos de los trabajadores, ya que ella no nos puso así nada más”. Circula en redes sociales

¿Ricardo Aldana, le llegarían al precio?

Two.- Señores petroleros fájense los pantalones, exíjanle a Ricardo Aldana Prieto, que ponga orden y se haga una investigación de todos los recursos que ustedes aseguran fueron desviados dentro del sindicato de la 11 y de hacer caso omiso.

Ahí está la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría del Trabajo.

Todos los problemas generados son a consecuencia de la ausencia e inoperancia de Ramón Hernández Toledo, no es un secreto que Don Moncho no opera nada y eso es aprovechado por la ‘Dama de las fichas’.

##imagen-cuerpo##

Ustedes son funcionarios porque los trabajadores los eligieron, por eso ‘La Dama de las Fichas’, no puede removerlos de sus cargos y mucho menos obligarlos a firmar, si renuncian es por tarugos.

Ricardo Aldana Prieto, no es ningún improvisado en el sindicato petrolero y sabe perfectamente desde años atrás todo lo que está sucediendo en la sección 11.

Carlos Romero Deschamps, siempre por consideración y no romper el corazón de Ramón Hernández Toledo, dejó correr y crecer a Carmen Hortensia del Río Carrizosa sin importarle el daño al trabajador.

##imagen-cuerpo##

Aldana desde su primera visita a Coatzacoalcos pudo constatar que Ramón Hernández Toledo, no está bien de salud y como dirigente este perdido en su nube.

En diciembre celebra 85 años de vida y aunque se habla de que renunciara o se jubilara, es difícil que eso suceda porque a Carmen Hortensia del Río Carrizosa, no le conviene que se vaya, perdería el poder que ahora ejerce, claro que la última palabra la tiene Ricki Aldana.

Si él quisiera todas las arbitrariedades en la 11 se terminaría al menos que como se rumora le llegaron al precio como a la Shakira, Ciego, Sordo y Mudo.

Don Moncho no firma NADA

Three.- Ramón Hernández Toledo, se le acabo la fuerza de la mano derecha y no firma ningún documento, todas las órdenes de trabajo, permisos, diplomas, etc, los está firmando indebidamente el sobrino cómodo de Carmen Hortensia del Río Carrizosa, Diego Alberto Velázquez Vielma, secretario del exterior y propaganda.

Violando los estatutos sindicales y burlándose de los trabajadores; quien tiene que poner su rúbrica es el secretario del interior Manuel de Jesús Toledo, a quien lo tienen en la oficina de florero.

Como dicen haya sido, como haya sido, Ramón Hernández Toledo, aunque él quisiera resurgir como el ave fénix, las fuerzas y su salud no se lo permite y la mayoría de los trabajadores lo sabe, por eso quien está haciendo su agosto es la ‘Dama de las Fichas’ aprovechando el vacío de poder.

Funcionarios fieles a Ramón Hernández Toledo, han sido relegados y ninguno creció o se consolidó para suplir en su momento al longevo líder, quien egoístamente los mantuvo contenidos y el que asomó la cabeza se la cortó y hoy este es el resultado que Carmen Hortensia del Río Carrizosa, tenga todo el poder.

Funcionarios como Alfredo Yuen, Jorge Tadeo, Manuel de Jesús Toledo, Eleuterio de la Rosa, entre otros, están completamente congelados, pisoteados, por la ‘Dama de la Ficha’.

Por cierto según fuentes la última puntada de la ‘Dama de las Fichas’ a su arribo a la oficinas del sindicato, les tiene prohibido a  empleados que se le acerquen a saludarla, mirarla.

Protocolos implementados por celebridades de Hollywood, cantantes famosas y la Reina Isabel ll,  bajar la cabeza en señal de reverencia, sin suspirar para no perturbar el paso de la leydi.

  • anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023