×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Pescadores de Tamiahua agradecen dragado a Sergio Gutiérrez Luna

2023-01-27 | 07:00 a.m.
Pescadores de Tamiahua agradecen dragado a Sergio Gutiérrez Luna
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sergio Gutiérrez Luna, sigue rompiendo barreras y mediante el diálogo directo con la población va atendiendo múltiples problemáticas en diversas regiones del estado de Veracruz.

En la zona norte del estado, recibió el cariño y simpatía de la gente.

Por eso pescadores le agradecieron sus gestiones para el dragado de la laguna de Tamiahua, que realiza la Secretaría de Marina.

Con el apoyo del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, este año y hacia adelante habrá buena pesca y más bienestar para miles de familias en la zona.

A bordo de una lancha, acompañado por pescadores  el representante popular minatitleco, recorrió una parte de la laguna donde la draga "San Andrés" desazolva la bocana.

La limpieza aumentará el ingreso de especies como el robalo, chucumite, camarón y crecerá la producción de ostiones y jaibas en las charangas instaladas en este cuerpo de agua, explicó.

Hace menos de un año, los dirigentes de una decena de cooperativas de la región de Tamiahua, que involucran a más de 15 mil familias, solicitaron la intervención del legislador federal para el desazolve de la laguna, revisión de deuda, entrega de permisos y concesiones, entre otros temas.

Sergio Gutiérrez Luna, encabezó las solicitudes de sus paisanos porque "la obligación de quienes nos dedicamos al servicio público es atender al pueblo, resolver y cumplir", expresó emocionado.

Como representante popular, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a quien calificó de hombre sensible a las necesidades del pueblo.

El almirante, titular de la SEMAR, ordenó los estudios pertinentes y desde el pasado diciembre se envió la maquinaria que trabaja para la limpieza de la entrada a la laguna.

Los pescadores y sus líderes, reconocieron la cercanía de Gutiérrez Luna con sus paisanos y la respuesta efectiva del gobierno de la Transformación que les permitirá retomar el título de "la capital mundial del marisco". Andale.

En reunión a la orilla de la laguna, Sergio Gutiérrez, puntualizó que la actividad pesquera tendrá un repunte y el esfuerzo de levantarse desde la madrugada para trabajar tendrá buena recompensa.

"Queremos que nos vaya bien a todos, en Tamiahua y en todo Veracruz; vamos a seguir trabajando para lograrlo", comentó.

En otro asunto, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la ceremonia por la conmemoración de los 35 años de Boca del Río como ciudad.

Presentes ex alcaldes, ediles y representantes de todos los sectores de la población.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF municipal boqueño.

Boca del Río se encuentra en una gran dinámica de transformación, que le dan el rango de una de las mejores ciudades para vivir. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##

 

Más columnas

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
Gladys de L. Pérez Maldonado

El feminismo en cuatro tiempos

Columna: Alguien como tú.

Filiberto Vargas Rodríguez

¡A defender el agua!

Columna: Punto de Vista

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024