×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Felipe García
Columna:

Pasos firmes de Ronaldo

2024-03-21 | 07:24 a.m.
Pasos firmes de Ronaldo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tiempos reglamentarios

Con muy pocos reflectores, el veracruzano Ronaldo Prieto ha caminado con pasos firmes en la Liga MX.

Nacido en la zona de los Tuxtlas, el joven de 27 años volvió al aparador este fin de semana al marcar el empate 2-2 para Santos en un duelo que perdían ante Xolos de Tijuana, escuadra dirigida por el siempre polémico Miguel Herrera.

De Ronaldo recordamos su debut en 2018 con los Tiburones Rojos de Veracruz, polifuncional porque si bien actualmente con Santos está registrado como volante, también ha jugado de defensa y ya demostró que también es delantero goleador, como en sus inicios según cuenta.

A pesar de que está en un equipo protagonista y de reflectores, Ronaldo lleva apenas seis juegos jugados en este Clausura 2024 y solo cinco de titular.

Sin embargo, con lo hecho el pasado fin de semana, muy seguramente Nacho Ambriz le dará más vitrina en el cuadro titular.

Así que además de Fulgencio con Atlas y Sebastián Jurado con Juárez, habrá que agregar a Ronaldo Prieto entre los exponentes veracruzanos que están en el máximo circuito del futbol nacional, claro, sin olvidar a quien me parece tenía más recorrido y condiciones, Diego Puma Chávez, quien ya se nos adelantó.

Por cierto, lo de Jurado con Bravos de Juárez y su lesión en una de sus rodillas se informó que va para largo, ojalá y no sea tanto como lo han diagnosticado.

Primer tiempo extra

Este jueves México se mide a Panamá en la semifinal de Nations League de Concacaf, antesala de la gran final donde de ganar se medirá a Estados Unidos o Jamaica.

México, dirigido por Jaime Lozano vuelve a la actividad en espera de hacer un buen partido y calificar a la final donde presumiblemente enfrentará al equipo de las Barras y las Estrellas.

Los duelos ante Estados Unidos cada vez se hacen más intensos para México, así que este podría no ser la excepción, aunque antes hay que ganarle a Panamá, también un hueso duro de roer en los últimos enfrentamientos.

A propósito de México, se tocó el tema de quién debería ser el arquero titular de México, Memo Ochoa o Luis Malagón, el primero jugando en Italia y el segundo brillando en América.

Andrés Guardado fue consultado al respecto y sin pelos en la lengua dijo que Malagón tendría que ser el arquero nacional hoy en día.

No le restó méritos a Memo de incluso acudir al próximo mundial para cumplir su récord personal, pero quien debe ser titular, dijo, ese es Luis Malagón.

La última palabra la deberá tener Jaime Lozano, técnico nacional mexicano.

Segundo tiempo extra

Ya fue anunciado con bombo y platillo la segunda temporada de la Super Liga MX, proyecto que recluta a equipos veracruzanos y que Orizaba es el último bastión que se una a esta empresa futbolera.

Creo que la liga creció, aunque sinceramente esperamos un poco más, entre otras cosas mejores escenarios o campos para ser precisos.

Que el campeón tenga un premio adicional al consabido trofeo y que posiblemente en cada franquicia puedan y deban jugar elementos jóvenes y veracruzanos de determinada edad.

Es decir que esto sirva también para que los chavos tengan fogueo y vitrina para equipos de los que están adscritos a la Federación Mexicana de Futbol.

Que haya más cancha y voz para los jugadores, ya que vemos más protagonismo de los directivos que de quienes son la materia prima importante.

Más columnas

Juan Javier Gómez Cazarín

AMLO en Coatzacoalcos

Columna: Parlamento Veracruz

Silverio Quevedo Elox
Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024