×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Partido muerto

2023-05-06 | 07:03 a.m.
Partido muerto
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Cada día es más evidente el destape de “corcholatas” en todos los partidos, tanto en los de la Izquierda como en los de la Derecha, en fin, en todos lados se cuecen habas y también es evidente la “caballada” que empieza a galopar, unos desde antes y otros ya calientan, como en el Partido Revolucionario Institucional, en donde algunos ya se adelantaron, pero otros apenas están calentando.

Lo cierto es que todos quieren ganar, pero no se han dado cuenta que primero deben de fortalecer al partido, pues aunque están “conscientes” de que el PRI está más para allá que para acá, casi en el panteón, los priistas todavía piensan que se encuentran en posición privilegiada y no es así, ni con el electorado, ni con las estructuras que era lo que más cimentado tenían los líderes de antaño.

Ahora el panorama es otro, por lo tanto, los priistas deben de cambiar su chip y, quizá hacer alianzas entre ellos mismos para fortalecerse y renovar los cimientos del viejo priismo que se cae a pedazos mientras cada “futuro candidato”, trabaja en solitario para alcanzar una gubernatura que está muy lejos de ganar.

Bien planchados los líderes sindicales

Apenas hace un año los agremiados denunciaban y se manifestaban porque acusaban a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes de reducirles sus horas de trabajos para pagarles menos, y ahora la edil panista presume de una buena relación con este sector.

Este viernes, difundió fotografías en donde se ve compartiendo con los empleados en una comilona que se organizó para “apapacharlos”, por lo que se puede observar hubo hasta rifas de regalos. Claro, todo en privado y sin medios, no se fuera a repetir el abucheo del Día del Trabajo.

¿Qué le habrá dado Paty Yunes al líder de los trabajadores de Limpia Pública, Nino Baxzi? Porque ese amor no surge de la nada y por lo que cuentan algunos trabajadores, la cosa no es que haya cambiado mucho para ellos.

HAEV como en el infierno

El área de consulta externa del Hospital Regional de Alta Especialidad lleva más de 10 días sin aire acondicionado, lo que representa un infierno para el personal médico que atiende la consulta diaria y para los pacientes que tienen que soportar un “horno” cada vez que acuden a atenderse.

Lamentablemente la situación en el hospital es delicada, pues los pleitos al interior y lucha de poderes ha provocado que el nosocomio esté en estas condiciones.

Doblemente lamentable tantas irregularidades y malas condiciones de los hospitales más importantes de Veracruz, la Torre Pediátrica y el HAEV, cuando se dio a conocer que la entidad tiene un subejercicio de más de mil doscientos millones de pesos, dinero del que se pudo hacer uso para mejorar estos hospitales, por ejemplo, que debería ser considerado por las autoridades como lugares sagrados pues de ahí depende la salud de los veracruzanos y hasta de los estados vecinos.

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024