Parametría da otro golpe a Yunes Márquez



Sin duda el arranque del nuevo año no ha sido nada bueno para los proyectos político-electorales del clan Yunes, puesto que después del mameyazo que le propinaron desde el Tribunal Electoral de Veracruz, con el cual le quitaron la posibilidad de hacer chanchullo en la elección interna del PAN, ahora circula una nueva encuesta de Parametrìa, la cual da una ventaja abismal de 42 puntos a Bingen Rementería Molina, contra Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato perdedor al gobierno del estado y hermano del actual alcalde porteño.

Rementería Molina se levanta de forma contundente ante Yunes Márquez con un 2.5 a 1 de la preferencia de los militantes panistas de Veracruz, rumbo a la candidatura del PAN para la alcaldía del primer puerto de México.

Los resultados arrojaron que el 67% de los encuestados votarían por Rementería Molina y sólo un 25% lo haría por Yunes Márquez, quien ahora busca alevosamente se alcalde de Veracruz después de haberlo sido dos veces de Boca del Río.

La encuesta fue realizada del 6 al 7 de enero vía telefónica a una muestra de los militantes de Acción Nacional en el municipio de Veracruz, con el objetivo de reconocer la opinión pública de los aspirantes a la candidatura del blanquiazul a la presidencia municipal.

Refuerzan seguridad en el Norte

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros supervisó ayer los filtros de seguridad y protección ciudadana instalados por fuerzas del orden federales y del estado.

Manifestó que dichos operativos fueron colocados por instrucción del gobernador Cuitláhuac García y son parte de los objetivos conjuntos para lograr la paz en el estado.

Va Rosita por diputación federal

Hablando de aspirantes a cargos de elección popular, se confirma que la periodista Rosa María Hernández Espejo se registró como precandidata por el Distrito IV a la diputación federal por Morena, sin que ello signifique que quite el dedo del renglón respecto a ser la abanderada de este instituto político a la alcaldía de Veracruz.

Ante la indecisión de Ricardo Exhome Zapata, quien políticamente tiene más posibilidades de ser palomeado por quien manda en Veracruz, la reconocida comunicadora no pierde el tiempo en grillas y desde hace tiempo se dedica a recorrer las colonias más desprotegidas y golpeadas por el gobierno panista que preside Fernando Yunes Márquez.

Rosa María, quien además de periodista de amplia experiencia, es catedrática de la UV, esposa, madre y feliz abuela, busca que el municipio de Veracruz por fin salga del grave rezago social que por años ha lacerado la economía de los ciudadanos, lo cual podría ser una realidad por su buena trayectoria y porque además no tiene cola que le pisen, en comparación a otros suspirantes.

´El loco´ Acosta, de panista a morenista

Rafael "El Loco" Acosta también se inscribió como aspirante a la diputación federal.

¿Quieren saber por cuál partido?

Le atinaron: Morena.

Después de competir electoralmente cobijado por las siglas del PAN, el empresario constructor ahora es morenista de corazón y con la friolera suma de dos millones de pesos, logró que su mecenas Alejandro Rojas Díaz-Durán le gestionara su inscripción ante el comité nacional, además de prometerle hacerlo candidato pésele a quien le pese.

Como ya es de todos sabido, Alejandro Rojas se "vende" como delegado del CEN de Morena, con lo cual copia las viejas prácticas priista al ofrecer candidaturas al mejor postor, pero claro, por una módica suma.

Y con eso de que ahora todos, Sirios y Troyanos, quieren ser abanderados por Morena, pues peor.


Más columnas


Luis Alberto Romero

Seguridad en zonas limítrofes de Veracruz

Columna: Luis Alberto Romero


Raúl López Gómez

Impulso a la investigación científica

Columna: Raúl López Gómez



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD