Cobertura Qatar 2022

Para resurgir el PRI pide créditos bancarios

Columna: Maquiavelo



Aunque usted no lo crea el PRI pidió un préstamo de 140 millones de pesos que serán utilizados para resurgir. ¿Necesitan mucho dinero para que sean considerados como una opción política? Cuando se piensa que los militantes del partido tricolor eran por convicción, principios e ideales ocurre que no es así, es con dinero como se convencen que son miembros de un instituto político.

Por cierto, de ese crédito 78 millones son para Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, es el que necesita más recursos para ¿resurgir? Será para convencer a los directivos o para tener una mejor imagen publicitaria.

imagen-cuerpo

La deuda que tienen es de cerca de 350 millones por eso lo del "INE no se Toca". De allí sale la mayor partida y tienen como aval el edificio de la CNOP, el sector donde salieron la mayoría de los candidatos a presidentes del país y los gobernadores.

El grupo plural en el Senado está dispuesto a apoyar la reforma electoral siempre y cuando se prohíba a los partidos políticos utilizar dinero para compra de votos y sobres a sus candidatos.

Despertaron los senadores de Morena

Se confronta un grupo de senadores de Morena con su coordinador Ricardo Monreal quienes no aceptan el distanciamiento del zacatecano con el gobierno federal. El senador Héctor Vasconcelos lo cuestionó "Estamos a no estamos con el presidente de México".

imagen-cuerpo

El senador José Antonio Álvarez Lima no está de acuerdo con ese alejamiento.

imagen-cuerpo

Una fiesta capitalina el Cuarto Informe de AMLO

Resulta absurda la promoción opositora sobre el desfile que realizará el gobierno federal con motivo del cuarto informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador sobre que la mayoría de los que asistirán a esta celebración serían acarreados, es decir que se les obligaría a que asistieran por diversos métodos represivos o de índole económica. Se quedaron con la misma idea de cómo se efectuaban los mítines prianistas.

imagen-cuerpo

Se olvidan de un simple detalle el elevado nivel de aceptación del mandatario mexicano que es del 70 por ciento. Es decir que los opositores suman sólo el 30 que de acuerdo a la población adulta serían 25 millones de los 85 millones de ciudadanos mexicanos registrados.

Denuncian a secretarios del gobierno de Veracruz

Muy fuerte el desplegado de las mujeres del partido Movimiento Ciudadano en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros ante el silencio mostrado al negarse a contestar las graves acusaciones de la diputada Ruth Callejas Roldán sobre el incremento exponencial de feminicidios y actos de violencia en contra de las mujeres.

 imagen-cuerpo

Lamentablemente el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con 311 casos de feminicidios según datos del Sistema Nacional de Seguridad. Aunado a los 41 mil 723 de violencia familiar y 6738 casos de abuso, acoso y hostigamiento sexual.

La carta firmada por las senadoras Patricia Mercado Castro y Verónica Delgadillo García quienes acusan de violencia a mujeres adolescentes de 15 años donde la propia Contraloría General del estado señala que se han acumulado 80 denuncias por presunto hostigamiento y acoso laboral.

Bajo el título de un "Alto a la violencia que ejercen los secretarios de despacho en contra de las mujeres diputadas" que firman las legisladoras Ivonne Aracelly Ortega, Jessica Ortega de la Cruz y Mónica Paola Magaña.

imagen-cuerpo
Contenido Relacionado

Más columnas

Raymundo Jiménez

Adán, el emergente

Columna: AL PIE DE LA LETRA


David Colmenares Páramo

Ante la violencia de género en la OLACEF

Columna: DAVID COLMENARES PÁRAMO


Raúl López Gómez

Luis Alberto Romero