×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Paquete económico dará apoyo a grupos vulnerables

2022-11-15 | 07:03 a.m.
Paquete económico dará apoyo a grupos vulnerables
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El paquete económico 2023, aprobado por los diputados de MORENA y sus aliados atiende a los grupos más vulnerables y sectores productivos que confían en la Cuarta Transformación, como son mis paisanos veracruzanos cañeros, expresó el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

Por segundo año consecutivo les cumplimos y se aprobaron recursos para que los cañeros y sus familias tengan garantizada la Seguridad Social, expresó el representante popular de MORENA.

El legislador minatitleco, expresó que en 2022 se canalizaron 307 millones de pesos que permitieron que los cañeros tuvieron acceso a los servicios de salud proporcionados a través del Seguro Social.

Para 2023, Gutiérrez Luna, indicó que el monto se incrementó porque “trabajamos para ustedes y cuentan conmigo, ya lo saben”

Se estima que gracias al trabajo realizado por el diputado federal en la defensa y aprobación del Presupuesto 2023, alrededor de 50 mil familias de este gremio tienen garantizado el acceso a la seguridad social para el próximo año, como ya ocurrió en este 2022.

En otro asunto, este lunes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, puso en marcha la Unidad Deportiva El Morro, misma que fue rehabilitada en forma integral en todas sus instalaciones.

##imagen-cuerpo##

En otro tema, el magnate de Tv Azteca, contador Ricardo Salinas Priego, hizo un acertado pronunciamiento en torno a que el Instituto Nacional Electoral -INE- llegó al final de su operación por la forma anti-democrática de actuar y su sentencia es que el INE debe morir y expone en un artículo de opinión todo un sólido argumento del mal accionar de ese organismo, que será objeto de una gran Reforma Electoral con reglas claras y transparentes.

Ricardo Salinas Priego, considera que el INE junto con los partidos políticos, mantiene un contubernio en donde dejan de lado a los ciudadanos.

La marcha del domingo se convirtió en el tema de discusión mediática, sobre el número de asistentes a la misma en la ciudad de México. Que más da la protesta fue real y sin problema.

##imagen-cuerpo##

Este martes hay reunión de Morena con los medios de comunicación, en punto de las 10:30 horas, en el Gran Café del Portal (Centro Histórico), ubicado en Independencia 1187.

Tema 1.- Presentación de delegados estatales de morena por el distrito  04.

Tema 2.- Posicionamiento con relación al tema de la “Reforma Electoral”.

El que anda picando piedra es el veracruzano Héctor Yunes Landa.

Esto porque, recientemente se vieron en la ciudad de México tres personajes claves de la política nacional y de Veracruz.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el ex gobernador veracruzano Dante Delgado y el ex senador y candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

Las suspicacias de inmediato ¿De qué hablaron?

Al parecer es algo para el 2024 y que pone de nervios en el Palacio Estatal de Veracruz. Andale. Así las cosas.

 

Más columnas

Luis Humberto Tejeda Taibo

¿México debe estar cerca de Rusia, de China o de EU?

Columna: ¿México debe estar cerca de Rusia, de China o de EU?

Silverio Quevedo Elox
Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024