Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Francisco Blanco Calderón
Columna:

Francisco Blanco Calderón

OPOSICION SIN RUMBO NI PROYECTOS

2022-10-23 | 07:06 a.m.
OPOSICION SIN RUMBO NI PROYECTOS
Diario del IstmoDiario del Istmo
##imagen-cuerpo##

Al transcurrir tres años, diez meses y veintidós días en sacudir un elefante amodorrado, de romper con viejos hábitos, mañas y corruptelas de un añejo régimen que aún no “termina de terminar” y a su vez acelerando el nacimiento del nuevo. que aún no se logra desprenderse de  “su cordón umbilical”,  es el avance de un proceso de transformación que inicia el primero de diciembre del 2018.

##imagen-cuerpo##

Aciertos, errores, decisiones mal tomadas, instrucciones no ejecutadas, desobediencia, incapacidad, aciertos y medidas decisorias se ha dado a lo largo de este tiempo para dar comienzo al cambio de régimen y abolición del modelo neoliberal imperante en seis periodos presidenciales, que hundieron al país y saquearon a la nación en forma racional, consciente de grupos políticos y empresariales empeñados en destruir a México beneficiándose vertiginosamente de su riqueza material y humana.

Los grupos opositores al cambio de régimen se apropiaron de una nación de enorme riqueza,  en complicidad con los medios de comunicación, a los  que se les recortó drásticamente el pezón del erario público y se asociaron con funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores de ambas cámaras, jueces, magistrados, empresarios de dentro y fuera del país, para consolidar por treinta y seis años un modelo de saqueo, robo de todo lo que generara riqueza: industria, campo, comercio, ganadería en todas sus modalidades, bosques, playas, subsuelo para agotar montes y cerros a una minería devastadora, alimentos en frutas, verduras, cereales, para destruir bosques maderables, para agotar mares, ríos y lagunas, para privatizar playas, ejidos y zonas urbanas y suburbanas. Todo lo que no debió de hacerse, se hizo en esos seis sexenios de aniquilamiento de una nación.

##imagen-cuerpo##

Esos opositores que solo han podido apoyarse en el insulto, el chisme, las noticias falsas, el manipuleo mediático, sin pudor, decencia ni virtud política. Se han lanzado abrigados al cinismo y la vulgaridad en criticar y aniquilar un gobierno que les ha quitado privilegios, que les ha cerrado las puertas al robo, que ha apoyado a los grupos menos favorecidos, que ha sacudido conciencias para implantar un modelo progresista que equilibre el crecimiento económico con la justicia social, que frene el desenfreno para imponer medidas de austeridad, que obligue a cumplir responsabilidades fiscales de quienes se les había condonado o devuelto sus impuestos, acciones difíciles de entender en la conciencia apropiada de un pinche neoliberalismo a la mexicana como definiera Paco Ignacio Taibo II.

Una oposición que se redescubre a capricho de sus financiadores, que cambia de piel con velocidad alucinante, que compra conciencias de intelectuales y periodistas, que adula a medios convencionales, que insulta sin pudor al actual gobierno, ese que les arrebató privilegios generados sexenio tras sexenio, y que logran su excelencia a partir de 1982 dando inicio a esta forma atroz de gobernar y arrebatar la riqueza nacional a un pueblo mediatizado, domesticado en el consumismo.

Oposición que hace alianzas con los perdedores, que financia la traición y la domesticación  de mentes, intereses e ilusiones. Grupos opositores que deambulan sin proyecto ni plan de nación, que no saben mas que refugiarse en el insulto, la mentira, el chisme, para refugiarse en acciones diarias, constantes, y  tratar de conducir a una masa manipulable, pero  que ha ido tomando conciencia en medio de la pobreza, la pésima calidad educativa, la insultante escasez de servicios de salud, vivienda digna,  falta de empleo o el existente con salarios de pobreza atroz.

Una oposición sin rumbo, que deambula en la oscuridad ideológica, uniendo partidos políticos que han fenecido sin valores y lo refuerzan uniéndose entre ellos. Van por México, le dan el si a México, desenfrenados intentando frenar al cambio, provocan su hecatombe a cambio de su incapacidad y voracidad perdida, ahora sin proyecto ni rumbo aspiran a estar unidos con una sociedad civil inexistente ¡, solo organismos de membrete que fueron frenados en su enloquecedora desviación y dilapidación de recursos. Unidos, Unid@s para intentar arrebatar el poder político y regresar a su devastadora vocación de robo y saqueo.

¿Qué es la oposición política?: La oposición política permite proponer alternativas políticas, disentir, criticar, fiscalizar y ejercer libremente el control político a la gestión de gobierno, mediante los instrumentos señalados en el presente Estatuto, sin perjuicio de los derechos consagrados en otras leyes.

Pero esta oposición, hace todo lo contrario repito: insulta, miente, promueve noticias falsas, manipula, compra intereses ya vendidos, vende ilusiones ya compradas, deambula entre la miseria de pensamiento y la mierda de que afecten a sus intereses, solo regañan, dicen, traspalan, lo que nadie dijo ni nadie piensa, solo vociferan.

“El concepto oposición política es fundamental por las discusiones que en cualquier contexto es necesario para garantizar que la democracia se consolide como forma de gobierno. Por esta razón, ha sido objeto de estudio histórico y sociológico en diversos contextos, pero también ha sido objeto de reflexión desde la ciencia política. El tema hace parte de la agenda de conversaciones entre las FARC y el gobierno colombiano, fundamental para procurar una salida negociada al conflicto armado interno. En este sentido, aprovechando esta coyuntura local y concreta, pero también procurando excederla atendiendo a la importancia conceptual y general de la categoría. (Infobase).

Oposición no solo sin proyecto ni rumbo, sino sobre todo sin bases, valores, ideología, solo intereses.

Voten quien vota debe estar consciente de ello.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023