Cobertura Qatar 2022

Ola migrante



El enfrentamiento entre migrantes hondureños y autoridades guatemaltecas debe ser motivo para que el gobierno mexicano ponga sus barbas a remojar porque muchos centroamericanos han de pensar que con el fin de la administración de Donald Trump en Estados Unidos se acaba la restricción a la migración indocumentada y que, a partir del miércoles de esta semana, ya tendrán frontera abierta para colarse por la frontera mexicana a la estadounidense, y que la administración de Joe Biden los recibirá con los brazos abiertos.

¿Y Veracruz qué tiene que ver con eso? Pues que al formar parte de la ruta migratoria hacia Norteamérica, es un hecho que la zona de Las Choapas, Coatzacoalcos, Sayula, Acayucan, la Cuenca del Papaloapan, Córdoba, Amatlán y otros municipios, tendrá un mayor tránsito de centroamericanos indocumentados en busca de llegar al país de sus esperanzas, y varios caerán en manos de los traficantes de personas, sin contar con que inundarán las calles de los poblados por los que cruzan las vías del ferrocarril y eso genera desconfianza entre los lugareños.

Para las pulgas de Claudia Guerrero

Se trata de una persona que se dice periodista y que sin ninguna calidad moral se le hace fácil criticar a compañeros del medio cuando existe esa norma de respeto entre los compañeros de un mismo oficio. Es obvio que no sabe de ética y moral entre los que laboramos en este oficio.

Nunca pensó que le contestaríamos ya que no vale la pena de ocuparse de este tipo de figuras, pero sobre todo ahora que se sabe por qué no criticaba el megafraude de las Ciudades Judiciales de su padrino financiero Edel Álvarez Peña, expresidente del tribunal de Justicia y socio del jefe de la misma cofradía de los Yunes.

Se trata de algo peor que la estafa maestra, pero la susodicha lo protege ya que sabe que el ‘Cara de Muela’ conoce su tarifa de retribuirle los favores. Con esa cola se dedica a criticar a periodistas serios y que sí pasaron por una escuela donde se enseñan valores y principios.

Trae chanfle protesta de comerciantes

Comerciantes porteños reprochan las medidas que recientemente restringieron la movilidad humana y vehicular en el primer cuadro, cuando en realidad ellos no dejaron de vender porque nunca cerraron sus negocios y sus clientes acudieron a comprar. ¿Entonces cuál fue la afectación? Más bien parecieron obedecer a una consigna, porque cuando les cerraban la cuadra de Independencia frente al Zócalo ni chistaban...


Más columnas

Nohemí Gil Vivas

Queremos un mundo diferente

Columna: Momento Reflexivo


EXPO ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y BELLEZA

Columna: Proyección Cultural


Ernesto Reyes

Memo Porras

Columna: ERNESTO REYES


Raúl López Gómez