Ahora parece que sí va en serio y el Partido Verde Ecologista de México, en el sur de Veracruz, se reconfigura, luego de la inútil y breve gestión de Isaac Férez Esparza.
Quien asumirá la coordinación en el municipio de Coatzacoalcos, será Juan Carrera Molina, un personaje con amplia experiencia en las actividades públicas y políticas.
Carrera Molina es un abogado y muy cercano colaborador del exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.
Aquí parte del historial de Carrera Molina.
A lo largo de los últimos años se ha desempeñado como director del jurídico del Ayuntamiento en el 2004. Del 2008 al 2010, fue responsable del jurídico de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
También ha participado en el sector educativo, ya que estuvo cerca de tres años como coordinador de Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) en la zona sur de Veracruz.
Del 2014 al 2016, fue director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Su último encargo en la administración pública fue como Director del DIF municipal en esta ciudad durante el periodo 2016 al 2017.
A diferencia de su antecesor, Carrera Molina tiene un prestigio social y relaciones que mucho ayudarán al partido ecologista para reconstruirse a escasos días de celebrarse la elección del 2 de junio.
La misión no es nada fácil, el tratar de llevar votos a los candidatos de Morena, con quien va en alianza.
Sumar sufragios a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República; a Rocío Nahle García, aspirante a la gubernatura de Veracruz, y por supuesto a los candidatos a la Diputación Federal y Local de este distrito.
Juan Carrera Molina sabe que hacer política, no es sentarse en la mesa del café. Es un hombre que ha recorrido las colonias y que mucho ayudará a Morena para afianzar su trabajo territorial.
La reconstitución del PVEM no solo implica renovar los cuadros en Coatzacoalcos, se sabe que en Nanchital, José Luis López Salinas coordinará la labor de trabajos del Ecologista en apoyo a Morena.
López Salinas es actualmente el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Nanchital.
Se sabe que en Agua Dulce, el que seguirá al frente de los esfuerzos del Verde Ecologista en aquella ciudad petrolera es Alfonso Monroy Zamites, quien además es representante ante el OPLE del Distrito 30.
Álvaro Lara Herrera seguirá como representante del PVEM ante el OPLE en el Distrito 29.
Desde la llegada del fallecido Alejandro Monroy Cruz, quien fue dirigente y representante del PVEM, el partido en Coatzacoalcos ha tenido en sus filas a personajes ligados al exalcalde Marcelo Montiel Montiel.
Parece ser que el Verde, es un color que les sienta bien en estos nuevos tiempos de hacer política. Por cierto, un color que en el pasado fue su estandarte.
¡Vaya hasta Roberto Chagra fue su dirigente…!
En ese escenario de cifras de la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos que se elevan y luego bajan, del establecimiento de operativos temporales de la Policía Estatal, que a veces en vez de ayudar vienen a generar más incertidumbre en la población, están los “otros datos” que vale la pena considerar.
De acuerdo con las mediciones más recientes, la percepción de efectividad de la policía municipal ha experimentado un notable ascenso. En el primer trimestre de 2024, esta cifra alcanzó un alentador 47%, marcando un aumento significativo de 16.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.
Pero eso no es todo. La confianza de la ciudadanía en su fuerza policial ha dado un salto significativo. Mientras que en el primer trimestre de 2023, apenas un tercio de la población expresaba confianza en las autoridades locales (33.6%), en el primer trimestre de 2024, este número se elevó al 52.3%, representando un incremento del 18.7%.
Estos datos no solo son estadísticas frías, es parte del trabajo y la transformación de las fuerzas policiacas locales.
Por supuesto, aún hay desafíos por delante. Ninguna ciudad está exenta de problemas de seguridad, y Coatzacoalcos no es la excepción.
Por lo pronto, en la Policía Municipal, se ve un trabajo serio.
Ya habrá tiempo para ampliar la información sobre el tema, pero para muchos fue un desperdicio la presencia de personajes como Rosario Robles, Cecilia soto y Luis Estrada, el viernes pasado aquí en Coatzacoalcos.
La limitada difusión del evento, entre otras cosas, provocó varios espacios vacíos en el Ahualulco al arranque de la charla, que por cierto empezó 40 minutos después de la hora pactada, ya que los personajes estuvieron reunidos y comiendo previamente en el restaurante Piquitos.
Ese retraso llevó a una terminación casi abrupta de la charla ante la proximidad en la hora de la salida de su vuelo del aeropuerto de Minatitlán a la Ciudad de México.
El viernes pasado solo se demostró una sorprendente inexperiencia para organizar esta clase de eventos.
Y, por otro lado, fue lastimoso que tres candidatos apuestos de elección popular por parte del PRI PAN y PRD en Coatzacoalcos no pudieran llenar un saloncito de 224 personas.
joluperezcruz@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |