Cobertura Qatar 2022

No se pudieron aguantar



No podían faltar los políticos y periodistas veracruzanos que se alegraron con el que se haya contagiado del Covid-19 el presidente López Obrador, simplemente que se le hacía muy difícil dejar de recibir a ciudadanos y miembros del pueblo mexicano que buscaban su valiosa ayuda.

¿O cómo le hacía para recibir a los padres de los 43 estudiantes asesinados, de la normal de Ayotzinapa?

¿Qué sólo pasaran unos cuantos padres y los otros que esperarán? Y como este caso que haría de campesinos, de obreros, de perfumados empresarios, estudiantes, maestros, profesionistas, gobernadores, y todo el pueblo jodido que busca su apoyo.

Cuesta trabajo escribir esta columna donde se pone en duda si de verás son colegas periodísticos que merecen alguna consideración y respeto o pensaron que este bello oficio es una escuela del peor chantaje. Podían armar con los políticos opositores un nuevo cártel.

Pero, ante la crítica enfermiza como dejar de pasar esta oportunidad de joder a un ser humano que fue electo por la mayoría del pueblo.

Dan pena ajena y pensar que algunos fueron alumnos míos en la Universidad Veracruzana y los que tuve en la UNAM al menos escriben con otro nivel de educación en el manejo de la información.

Cada quien está donde están. Y que bueno que sean inamovibles del lugar donde se encuentran.

Por pleitos entrega el PAN el puerto

Después de una larga temporada para terminar sus estudios en la Universidad Complutense en Madrid, se reportó la reportera Claudia Ríos y por los contactos adquiridos durante su retorno con políticos del CEN del PAN dio a conocer que se había llegado a un acuerdo para que este partido no se dividiera en el puerto de Veracruz por la alcaldía por la pugna existente entre los juniors de Bigen Rementería y Miguel Yunes se decidió que sea el PRI el que designe su candidato y que a cambio van a querer una alcaldía importante como la de Orizaba.

El tricolor quiere además de Xalapa otros ayuntamientos, en el estira y afloja ya llegó a molestar e irritar a los dirigentes nacionales Marko Cortés y Alejandro Moreno.

No se explica que pasó con Paco Gutiérrez de Velasco que trabajó durante largo tiempo para buscar la candidatura de Boca del Río y lo enfriaron. Al igual que consentido de Morelli, Jaime de la Garza.

Nunca van a cambiar

Todos los días que tratan como noticia principal que México rompe records de contagiados y muertos como en una forma poco sutil de que es debido a la mala estrategia seguida por el gobierno federal, hasta culpan al doctor Hugo López-Gatell del contagio del presidente López Obrador, pero nunca mencionan el que más de un millón de mexicanos se han recuperado y no dicen tampoco que nuestro vecino país del norte tiene 25 millones de contagiados y cerca de un millón de fallecidos y que México no llega al cinco por ciento de los norteamericanos. Casos escandalosos de lo ocurrido en la primera potencia del mundo y donde se crearon varias vacunas contra este mal mundial.

Pobres políticos que no aceptan después de tres años que fueron derrotados y los consentidos periodistas que perdieron sus millonarios embutes.

Sueñan con el desquite en estas elecciones intermedias y se unen y dejaron de aparentar que eran enemigos acérrimos en sus ideologías y principios. Siempre se les bautizó, que eran la mafia del poder y cumplieron a cabalidad con esa maldición.


Más columnas

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: Política económica, en crisis


Jorge  Yunis Manzanares

Medidas de Protección

Columna: Sin Patear el Pesebre


Maquiavelo

Luis Alberto Romero