×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

No puede ser invitado Gutiérrez Luna

2023-03-26 | 07:09 a.m.
No puede ser invitado Gutiérrez Luna
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ha trascendido que a los eventos que realiza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Cuitláhuac García pone como condición que no esté presente el diputado federal que llegó a presidir el poder legislativo Sergio Gutiérrez Luna, lo que considera como una ofensa que se agreda a un invitado del número dos de gobierno federal.

Lo mismo ha ocurrido con el diputado federal Mario Llergo representante nacional del partido Morena ante el Instituto Electoral que no obstante que solicita la cita se la conceden, y a la mera hora una secretaria le habla que: “la superioridad no tiene agendada una reunión con este alto funcionario”. La razón es que es uno de más mas cercanos amigos de su compañero morenista legislador Gutiérrez Luna.

Una raya más al tigre Cisneros

Atendiendo instrucciones del Tribunal Federal Electoral, el mismo tribunal local decidió por unanimidad proteger a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas, con medidas cautelares en contra del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros que queda con una raya más al tigre, ya que perdió el piso cuando llegó al poder.

Esta disposición la vinculan al Instituto Veracruzano de las Mujeres y al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz. Existe un buen número de políticos y periodistas que se encuentra amenazados por dicho funcionario estatal.

El alegato que en contra de la legisladora fue absurdo, le dijo que era diputada gracias a la ley que establece paridad de género; se imaginan esta posición de rechazar la igualdad entre hombres y mujeres que marca la ley.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Ya son varios enfrentamientos que antes no ocurrían en la franja de oro del estado de Veracruz como se le conoce por su actividad económica a Veracruz y Boca del Río, junto a la conurbación con Alvarado, en la Riviera veracruzana.

Ha habido choques entre grupos criminales y la violencia se asoma cada vez con más frecuencia.

La preocupación de los prestadores de servicios turísticos, dígase hoteleros y restauranteros, están más que en la zozobra porque de desatarse hechos como los que se han vivido en el pasado, esta zona que ya estaba despegando turísticamente puede irse abajo.

Y es que además hay que sumarle los indirectos beneficiados en temporadas de vacaciones y cada fin se semana que se ve un lleno en restaurantes y plazas comerciales, estos son los taxistas o transporte en general, los vendedores informales, desde el canastero con volovanes hasta el de los raspados y los ‘viene-viene’.

Al final, todos son parte o jefes de familia y llevan el sustento a casa, por lo que las autoridades municipales y estatales no deberían “dormirse en sus laureles” y atacar estos brotes antes que se conviertan en una constante.

Fiscalía desobedece a la CNDH y CEDH

El poder que se le ha dado a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns lleva a reflexionar si ha sido del todo bien administrado.

No solo el de estar al frente del instrumento del estado para hacer y aplicar la justicia en Veracruz sino por actitudes personales.

Esta semana y ante las recomendaciones que hicieron ambos organismos, uno de ellos emitió la recomendaciones 51VG/2022 que se refiere al caso de July ‘N’, detenida y acusada de la muerte de la rectora de la Universidad Valladolid, quien denunció a ministeriales de torturarla y abusar de ella.

Hernández dejó ver un aire de prepotencia y soberbia al negarse a aceptarla e incluso a decir que “aunque la citaran a comparecer” como ocurrió al pedirlo este organismo ante el Senado para que ella y el gobernador acudan a explicar el rechazo de las recomendaciones.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Fernando Vázquez Rigada

LA CAÍDA

Columna: LA CAÍDA

Luis Humberto Tejeda Taibo

Veracruz memoria de una infamia

Columna: Veracruz memoria de una infamia

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024