Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Domi Ruiz Velázquez
Columna:

No conocen al líder nacional del PRI

2022-11-20 | 07:03 a.m.
No conocen al líder nacional del PRI
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los del PAN estaban felices con la declaración de Alejandro Moreno líder nacional del PRI que no apoyaría la reforma electoral y la mejor prueba es que estuvo presente en la marcha de protesta en contra del gobierno que propone cambios en el INE.

##imagen-cuerpo##

Han pasado varios años y el exgobernador de Campeche les sigue tomando el pelo a los líderes opositores, no lo conocen y en cualquier momento ordena a las huestes del tricolor que atienda la recomendación de apoyar a Morena.

Es muy simple descongelar los expedientes que se tienen cuando fue gobernante y tener que regresar las fuertes sumas de dinero desviadas de su gestión. El cariño que le ha tomado a esos recursos públicos es más fuerte que quedar bien con los azules, le salen los recuerdos que eran sus enemigos políticos.

Los cuatro años de Cuitláhuac y los cuatro de Dante

Nadie sabe dónde están las obras que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su cuarto informe de gobierno. Al menos en la zona conurbana de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado no han visto que el gobierno estatal haya realizado alguna.

##imagen-cuerpo##

Respondiendo a lo que preguntaban a la redacción del periódico IMAGEN no se les pudo dar ninguna respuesta. A lo mejor existe la posibilidad que en lo que falta de su administración realice una obra en esta zona.

Dante Delgado en los cuatro años de su administración hizo las avenidas de ocho carriles en Ruiz Cortines, el Centro de Convenciones, el Acuario, además de las autopistas a Xalapa y Córdoba y electrificó a todo el estado entre otras obras realizadas en el corto período de solo cuatro años.

##imagen-cuerpo##

Es importante destacar el corredor Interoceánico y la modernización de los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, de la refinería de Minatitlán y las nuevas plantas de licuefacción, inversiones de cientos de miles de millones de pesos realizadas por el gobierno federal a diferencia de la administración estatal.

La parafernalia como en los tiempos priistas

Resulta que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos que se ha dado a la tarea, ante la falta de hacer política de la buena, de encabezar eventos culturales artísticos y de turismo, más que de estadista, acudió al Congreso este sábado como parte de rendir cuentas ante diputados por la Glosa del IV informe de gobierno.

El dos como le dicen y no ocho, como algunos irrespetuosos le llaman también, se presentó a la Legislatura pero se adornó a lo grande pues a la entrada del recinto, habitantes de Jalacingo llevaron piñatas con figuras del secretario y cartulinas de apoyo, con gritos y vivas.

Sorprendió el funcionario como si estuviera en campaña para algún otro puesto, adelantándose a los tiempos además.

##imagen-cuerpo##

Veracruzanos se van al Buen fin y a cuidar el aguinaldo

Cada año se realizan operativos para cuidar que el hampa no le pegue a los bolsillos de los veracruzanos, pero en este 2022 y tomando en cuenta que encuestadoras ubican a Veracruz como el puerto con mayor percepción en inseguridad, las autoridades y corporaciones policiacas tendrán que redoblar esfuerzos.

Casi 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ya se encuentran desplegados en los principales sitios comerciales de la entidad, pero comienzan desde ahora el operativo por el Buen Fin.

El titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que además de esto se preparan para la navidad y así cuidar el aguinaldo, que también se vuelve codiciado por los delincuentes.

##imagen-cuerpo##
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023