×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Niveles. Una buena. El que sabe, sabe. Frío y agua. Carnaval

2021-02-15 | 07:59 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Niveles.- ¿Hay niveles? Pero por supuesto que hay niveles. No es lo mismo ser Brozo que Bozo aunque ambos sean payasos. Como hay también niveles en eso de la polaca, definida, ya se sabe, a manera de arte de embaucar con la máxima, máxima de todas las máximas habidas y por haber: No somos iguales. Y pues no, no son iguales.

Por ejemplo, a todas luces no son iguales Silvia Pinal y Paquita la del Barrio, o Carmelita Salinas, tan fina ella, no es igual a por ejemplo Lupita Jones y la lista es larga. Tan larga como la perversa intención de llenar alcaldías, congresos, gubernaturas y diputaciones federales con el primer vivales-subnormal-embaucador-vende humo, exdueño o palafrenero de antro de dudosa reputación. El personaje, claro; el antro, es una mera abstracción, una ficción, una leyenda urbana dirán sus obesos y deformes aplaudidores. En fin, que en esto de la polaca o arte de embaucar, las cosas están que ya no se da crédito. 

Una buena.– Llegaron a la estación aeronaval de Veracruz 63 mil 310 dosis de la vacuna de Astra Zeneca la tarde del domingo 14 de este breve mes, segundo del año. La noticia es buena si se piensa que esas vacunas se aplicarán entre la población de adultos mayores de diversos municipios veracruzanos. Esperemos que la cáfila de antivacunas que pululan por todo el mundo no desanime a los adultos mayores que decidan –lamentablemente la vacuna no es obligatoria— recibir el biológico (¡Qué tal!, ¡el biológico!, como ven al escribano hablando en tono clínico).

El que sabe, sabe.- El video que desde hace unos días difundió el médico internista Alejandro Quintín Barrat Hernández a través de sus redes sociales y con toda la intención de que se viralice, explica con palabras llanas y lujo de detalles, las razones por las cuales es bueno vacunarse con cualquiera de los biológicos que aprobados de emergencia, el gobierno mexicano ha decidido aplicar. Y Barrat Hernández no es ningún aplaudidor de este gobierno ni de sus políticas sanitarias, pero ha dicho claramente de la importancia de, uno, tener acceso a la vacuna –como país—, y, dos, vacunarse, si así se desea. 

Vacunarse es entonces la decisión más sana en todos sentidos. Sin embargo, con o sin vacuna de por medio, hay tres medidas que, por lo menos el resto de 2021 deberán observarse: Uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente y concienzudo de manos. Repetimos: Uso de cubrebocas. No se haga que la Virgen le habla. 

Frío, agua.– No guarde la ropa de abrigo, el servicio meteorológico prevé descenso de temperatura y viento del norte en las costas de Veracruz y su conurbación justo para hoy lunes. Abríguese. Hoy y mañana escaseará el agua en Residencial El Campanario, avisa Grupo Más. La invitación es a un uso racional de la misma. 

Carnaval.– Oficialmente no hubo pero ¿qué tal la polaca? ¡Puro carnaval! ¿O no? Ya no hay encapuchados, sólo siglas. ¡Ahreeee!

Comentarios: veracruz1230pm@gmail.com

Más columnas

Ernesto Reyes

Punto de referencia

Columna: Punto de referencia

David Colmenares Páramo

Corrupción problema global, combatirla también

Columna: Corrupción problema global, combatirla también

Salvador López Santiago

¡Hoy quien no es distinto, es invisible!

Columna: El ABC de discursos poderosos

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024