×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Ni dejaron enfriar a Lily

2023-06-29 | 07:15 a.m.
Ni dejaron enfriar a Lily
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ni 12 horas pasaron del mensaje en el que la senadora Lilly Téllez informó que se baja de la contienda por la candidatura presidencial del bloque opositor PAN-PRI-PRD, cuando empezaron las llamadas de una supuesta encuestadora para conocer qué panista esta mejor posicionado en las preferencias de la ciudadanía.

Números telefónicos fijos, reciben la llamada donde una grabadora informa que es una encuestadora, sin mencionar el nombre de dicha empresa; pide a quien está del otro lado del teléfono que sin importar su preferencia partidista, elija de entre cuatro panistas cuál preferiría como candidato presidencial.

Las opciones son: Santiago Creel quien preside actualmente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien se presume esta fuera del país desde el 28 de septiembre de 2022 por una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente involucrado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal; en febrero pasado un juez federal canceló la orden de aprehensión en su contra.

El panista Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien este mismo miércoles reiteró a medios locales que no participará en el proceso de elección de candidato presidencial por la oposición; la senadora Xóchitl Gálvez quien recientemente ha manifestado su intención de buscar la candidatura.

¿Le creemos?

A penas hace una semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez usó la tribuna de su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para llamar a sus colaboradores a “serenarse” y, en tanto se definía el nombre que se inscribirá en la boleta electoral para la sucesión presidencial, bajarle a cualquier acto de promoción o apoyo a las corcholatas.

Sin embargo, su segundo a bordo, Eric Cisneros hizo como que la virgen le hablaba y llenó de espectaculares y anuncios en camiones del transporte público, promocionales con su imagen como escritor.

El mandatario, por su parte, como Tío Lolo, hace como que la promoción de su secretario de Gobierno no existiera y este lunes afirmó que revisaría si era verdad que tales promocionales existían, de ser así dio a entender que tomaría medidas.

¿Le creemos que no se había dado cuenta? ¿Le creemos que le llamará la atención al funcionario que goza de mayor poder en su gabinete?

Expectativas carnestolendas

Este 29 de junio inicia el Carnaval de Veracruz 2023 y para los jarochos es una fiesta muy importante. Empezaron hasta poniendo nombres a los animales de los carros alegóricos tratando de involucrar a la población.

Y aunque cada año los recorridos de los paseos se demoran y terminan parchando los carros alegóricos con mecates y cinta canela, los visitantes están emocionados por el inicio de esta fiesta y sus conciertos. Esperemos que este año el carnaval de Veracruz esté a la altura y no rompan las expectativas de los visitantes.

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024