"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque el Señor estará contigo en donde quiera que fueres" (Josué 1:9)
Es la tercera vez que abordo este tema, la primera vez fue cuando compartí el libro "Never Give Up" del autor John Mason con Sammy Jiménez. Ex Acuariana, Premio Estatal del Deporte, cuando sufrió un accidente en una competencia de clavados y pasó un tiempo en recuperación y reflexionando sobre el futuro de su carrera deportiva.
La 2ª. vez cuando vi la película NYAD que narraba la hazaña de la nadadora Diana Nyad, quien después de cinco intentos logró cumplir su sueño de nadar de La Habana, Cuba a las costas de Cayo West, Florida un nado de más de 180 kilómetros a mar abierto, 35 años le llevó lograr la hazaña. y lo logró a la edad de 64 años. Ella nunca se rindió.
Ahora volví a pensar en este tema, NUNCA TE RINDAS, algo que me se ha convertido en un asunto recurrente motivacional, cuando vi la película SEIS TRIPLE OCHO en Netflix.
Aquí se narra la historia de un batallón de mujeres afroamericanas que son enviadas al extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Se les asigna una tarea casi imposible, con la idea de los mandos superiores de que van a fracasar.
Pero los generales blancos no contaban con la determinación y coraje del batallón de mujeres que logran lo que muchos consideraban inviable.
El film nos deja una lección:
Cuando tú tienes bien claro tus metas y propósitos tienes que esforzarte para lograrlos.
Siempre habrá obstáculos, barreras y personas que tratarán que fracases.
La omisión de apoyo de parte de quienes ostentan el poder y la autoridad y disponen de los recursos es una forma que usan quienes quieren impedir que logres lo que te has propuesto.
Habrá momentos en que vas a caer, pero la clave es levantarse cada vez que caes.
Muchos se alegrarán si fracasas.
Pero si tienes la determinación, la resiliencia y la esperanza saldrás adelante superando todos los obstáculos.
Parafraseando al Apóstol San Pablo podemos decir: "podemos estar derribados, pero no destruidos...".
Lo importante de todo esto es que Nunca debemos rendirnos, si tenemos un plan, un proyecto que vale la pena, debemos seguir adelante a pesar de los obstáculos, la clave está en insistir, resistir, persistir, pero nunca desistir.
Como dice el poeta Rudyard Kippling: "DESCANSAR ACASO DEBES, PERO NÚNCA DESISTIR"
Claro está, poniendo primero todos nuestros planes y proyectos en las manos del Creador.
Por lo tanto, para salir adelante, primero debemos ponernos ¡En sus marcas!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |