Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Morena va por Edomex y Coahuila

2023-05-18 | 07:00 a.m.
Morena va por Edomex y Coahuila
Diario del IstmoDiario del Istmo

Mario Delgado, dirigente de Morena, pide a los candidatos del PT y Partido Verde unirse a Armando Guadiana, candidato morenista al gobierno del estado de Coahuila, esto a fin de darle fortaleza a la unidad partidista.

Por lo pronto, el candidato al gobierno del PT, Ricardo Mejía Berdeja, se negó a tal posibilidad, al igual que Lenin Pérez del Partido Verde.

En el estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal mexiquense, va arriba en las encuestas.

Mientras, que Alejandra del Moral, candidata al gobierno de Edomex, esta consiente de la caída del PRI en esa entidad, sabe de las exigencias de la población en materia de seguridad, agua potable y servicios urbanos.

La esperanza de Alejandra del Moral, es de que en la boleta electoral aparece su nombre también como candidata del PRD, PAN y Nueva Alianza.

En otro tema, este jueves a las 5 de la tarde, el Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla, que preside la doctora María Elena Solana Calzada, junto con la Dirección Municipal de Turismo, realizará en el Teatro de la Ciudad, la presentación oficial del Festival Internacional del Globo de Papel, una tradición histórica que permaneces viva y forma parte de la identidad única de nuestro pueblo y nuestra gente.

Todos los detalles y fechas del programa para este evento, serán expuestos este jueves, #ContigoDeCorazón #DisfrutaSanAndrés

También, la maestra Ivonne Moreno, reconoce la amplia labor de la doctora María Elena Solana Calzada, al impulsar todas las actividades culturales en San Andrés Tuxtla.

Por eso, este 19 de mayo se presenta en el programa Remedi-Arte, la exposición de pintura y de poesía en los bajos del palacio municipal con destacados artistas de la plástica y las letras.

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, supervisa todos los detalles previos al Salsa Fest 2023.

Junto con el Secretario de Turismo del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, recorrieron lo que será el salsódromo del 1 al 3 de junio en el bulevar costero.

“Estamos prácticamente a dos semanas del festival, la coordinación y colaboración es muy importante entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, así como con diferentes dependencias de la Fuerza del Orden”, informó el Presidente Municipal boqueño.

Dijo que serán más de 400 elementos municipales los que participarán coordinadamente con las otras fuerzas de tarea, tal es el caso de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Comercio, Turismo, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública y Gobernación.

Unánue Abascal, destacó que este recorrido conjunto resulta primordial para la seguridad de todos los asistentes, pues se espera la asistencia de 400 mil personas durante toda la jornada salsera.

Con la llegada del Salsa Fest 2023 el 1, 2 y 3 de junio, ya se tiene asegurado el cien por ciento de ocupación hotelera, por lo que el gobierno de Boca del Río, ya está preparado para el incremento de la movilidad en la ciudad.

La presencia de visitantes nacionales e internacionales en la zona turística será notable a partir de los siguientes días, así como en las plazas comerciales, restaurantes y otros lugares que resultan atractivos, lo que a la par dejará una derrama económica y generación de empleo en la zona conurbada con la presentación de los máximos exponentes de este género musical, que atrae a las multitudes. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023