La precandidata de Morena a la Segunda Fórmula al senado, mantiene diálogo abierto con todos los sectores de la población.
La aspirante de Morena estuvo en Papantla y Poza Rica.
Mónica Robles, realizó asambleas informativas en Papantla y Poza Rica, donde tuvo la oportunidad de escuchar los planteamientos, propuestas e inquietudes de militantes y simpatizantes de Morena.
“De llegar al senado seré la voz del pueblo”, señaló quién ya fue diputada local en dos ocasiones y mantuvo importante avance en la lucha de género por las mujeres y grupos vulnerables.
“Es necesario acelerar y profundizar la transformación que ha iniciado y encabezado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador…” aseveró la hoy aspirante al senado de la república.
En Coatzintla, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó ante militantes y simpatizantes, que no les fallará y cumplirá con la integración de los 12 mil 500 comités que requieren para dar continuidad al proyecto de nación en la entidad.
Dijo, que como mujer, en una sociedad que apenas está transitando, es una doble responsabilidad la coordinación que le fue conferida, sin embargo, es honesta y de resultados comprobados por lo que la base puede confiar en que no les va a fallar.
“Los veracruzanos y las veracruzanas me dieron la altísima responsabilidad de ser la coordinadora de los comités en Veracruz pero esto es una gran, gran responsabilidad. Veracruz tiene 212 municipios, 72 mil kilómetros cuadrados, 750 kilómetros de litoral, 8 millones 062 mil veracruzanos.
Y por ellos vamos a ver el millón de veracruzanos que salió de nuestro estado por cualquier cosa, también por ellos vamos a trabajar”, expresó.
Por otra parte, el evento de Alianza Generacional, de Héctor Yunes Landa, realizado este domingo en el puerto de Veracruz, se convirtió en un mitin de apoyo a Pepe Yunes, precandidato del Frente Amplio, al que se le une el ex dirigente morenista, Gonzalo Vicencio Flores.
También, Samuel García, gobernador de Nuevo León retorno a la titularidad del cargo, evitando con eso más confusión de quién manda en aquél estado convertido en todo un grillero y todo por el fallido intento de ser candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano del paisano Dante Delgado.
De todos modos, Movimiento Ciudadano, sigue en ascenso y se dirige a reposicionarse en el 2024: como la segunda fuerza política en el país, después de Morena.
Por cierto, en Veracruz sigue firme el economista José Manuel del Río Virgen, quién esta en la espera de los tiempos políticos y a ponerse el overol como un gran estratega político de todas las confianzas de Dante Delgado.
Por lo pronto, el Partido de Movimiento Ciudadano, tiene en sus filas a toda una gran fortaleza de personajes prometedores y experimentados personas como don José Manuel del Río Virgen, ya con muchas singladuras de recorrido por los mares procelosos de la difícil política mexicana.
Pero, Dante Delgado, sigue mostrando inteligencia en la operación política y lo que se ve es que está muy concentrado en la postulación de hombre y mujeres, ganadores para los cargos legislativos y sin tanto desgaste como sucedió con Samuel García.
Esta claro, la premisa de Dante Delgado, es de seguir creciendo en las dos entidades que gobierna Movimiento Ciudadano, las alcaldías y los puestos de elección popular para seguir avanzando como fuerza política y de esa forma desvincularse en definitiva del PAN y el PRI, para mantener un discreto sesgo hacia Morena. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |