Acabó el sueño de muchos cruzazulinos tras su eliminación a manos del odiado América.
Sin embargo, lejos de señalar el arbitraje, como es recurrente en estos casos cuando hay una derrota de este calibre, quisiera desde esta trinchera hacer un par de cuestionamientos.
Después del juego de ida, Cruz Azul tuvo prácticamente dos bajas para el de vuelta, una de ellas la de Rivero que sin duda era más importante, ya que fue autor del gol gracias a un martillazo frente al marco, pero después se hace expulsar en una acción brava pero inocente.
Así que en este partido Rivero fue héroe y villano, menos mal que el equipo pudo sacar el resultado bajando la cortina, pero de haber contado con este jugador los 90 minutos la ventaja en el marcador para el de vuelta, seguramente se habría incrementado.
En fin, el daño estaba hecho. La otra baja fue la de Rotondi, quien al igual que Rivero era pieza fundamental para el partido de visita, pues bueno, "misteriosamente" ambos ya no pudieron estar.
Pero eso no es todo, cuando Cruz Azul fue agobiado por América en la vuelta y pese a la inoperancia del técnico, pudo ampliar la ventaja, pero vino el error del arquero Kevin Mier, infantil y grotesco a grado tal que a nadie convenció que haya sido involuntario.
Que si hubo o no penal, esa no es la discusión, porque al final hubo argumentos para marcarlo, lo que se cuestiona es como un arquero hecho y derecho pudo cometer un error de este calibre.
Kevin Mier, en un balón de rutina, agarra la pelota en el piso y se la "entrega" al delantero americanista quien busca pegarle a portería obligando al propio arquero celeste a cometer una falta, que fue marcada irremediablemente. Después, la historia que ya conocemos.
Hasta ahí el tema del juego en cancha, pero con estos argumentos más de uno ha llegado a pensar, me cuento entre ellos, que sería importante realizar una investigación a fondo por actitudes que dan lugar a pensar en un amaño de partido.
No es descabellado el tema, ya que en la Liga Premier hubo un caso y hubo sanciones, en la Liga femenil también se documentó otro caso y también resultaron castigos ejemplares, tema que no se replicó tanto porque tampoco a la Federación Mexicana de Futbol le convenía.
Si a este tema le agregamos los casos anteriores en las eliminaciones celestes, destacando la de Carlos Rotondi con un inexplicable penal ante el América, entonces todo va teniendo sentido.
La mafia de las apuestas no es nuevo en el mundo del deporte, más aún en una disciplina que mueve tantos intereses, entonces las autoridades, empezando por las de Cruz Azul, están obligadas a darle certeza a sus aficionados a este deporte porque de lo contrario acabará perdiendo credibilidad, como el boxeo en su momento.
Se llevó a cabo con bombo y platillo la jornada de finales de Kings y Queen League, un evento que lo programaron como calzador en el renovado estadio Luis Pirata Fuente gracias a la cercanía del exfutbolista Miguel Layún con el gobierno de Veracruz.
Y sí, hubo respuesta de la gente, pero no por querer saber del evento en sí, sino más bien porque querían ver el estadio Luis "Pirata" Fuente y los arreglos del que fue objeto.
Es más, seguro estamos que arriba del 90 por ciento ignoraban de qué se trataba este evento futbolero, ni quiénes jugaban y menos cómo se jugaba.
Así, si bien la jornada transcurrió con éxito, ya muchos amigos han evidenciado los errores de edificación en la que han caído los responsables de la remodelación del inmueble de futbol más importante del estado.
La real apertura del inmueble se dará en julio con el cuadrangular internacional con la presencia de Cruz Azul de México, Once Caldas de Colombia y el Newell´s Old Boys de Argentina, sin pasar por alto un equipo representativo del puerto.
Hasta ahora no hemos escuchado de los candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, alguno que haya puesto sobre la mesa una propuesta bien estructurada del deporte para la siguiente gestión.
El tiempo de promesas ya acabó y dudo que haya algo interesante, que no sea la trillada frase de que vamos a apoyar el deporte. Lo que queda es solo esperar que el alcalde elegido sepa decidir por una persona que tenga el perfil y que realmente sepa trabajar en el ámbito deportivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |