Cobertura Qatar 2022

Millones de mexicanos oran por AMLO

Columna: A la One, Two, Three…



imagen-cuerpo



Impacta la noticia de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19; por lo tanto, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar por parte del pueblo mexicano quien por todos los medios externaron su preocupación, oraciones y buenos   deseos para que pronto el mandatario recupere la salud y salga del bache. Mensajes como ‘Si pudo con la mafia del poder, saldrá de esta terrible enfermedad’, por lo pronto se mantiene estable y de buen ánimo. FUERZA PRESIDENTE.


Su esposa la señora Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes sociales manifestó “Recibimos con amor y gratitud sus buenos deseos, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y estará mejor”.



Sigue la corrupción en los Juzgados



TWO.-Es necesario que la Presidenta del Tribunal de Justicia en el Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura Estatal, Isabel Inés Romero Cruz, visite o mande a inspeccionar como siguen habiendo corrupción por parte de jueces y escribientes en algunos Juzgados de la entidad veracruzana.


La conducta del personal y de algunos titulares en los Juzgados sigue siendo de vandalismo, chismes, intrigas y Lesa humanidad  contra los ciudadanos que tienen la necesidad de ir a exponer sus denuncias o defender sus querellas en esos lugares;  en el Juzgado Segundo de Primera Instancia donde el amo y señor es Cristóbal Hernández Cruz, quien según abogados y clientes mencionan que vende al mejor postor los asuntos civiles y mercantiles, según el sapo es la pedrada, Hernández Cruz por 22 años ha sido secretario de diferentes juzgados y para todo trámite judicial tiene su alcancía o cajón receptor de efectivo con el disque fin de pagar gastos de teléfono y papelería, por estás y muchas más anomalías piden abogados su intervención de Romero Cruz.


Durante varios meses que estuvo el exjuez Francisco Javier Okamura Salomón, como titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia, llegó metió orden agilizó expedientes rezagados y rompió los múltiples negocios y corrupción que tenían los impartidores de justicia y colocó por todos lados de esas oficinas   cartelones en donde se hacía alusión, que en dicho Juzgado no se aceptaban dádivas económicas y al trabajador que fuera sorprendido se le daría vista al consejo de la Judicatura, avisos que fueron retirados a partir del lunes 18 de Enero, día en que tomó posesión el Citado Profesionista Cristóbal Hernández Cruz, quien puso nuevamente su negocito de pasarle la charola y alcancía a quienes por desgracia caen en ese lugar.


Por lo tanto, no es mala idea que la presidenta del Tribunal Isabel Romero Cruz tomara esta iniciativa de poner cartelones por todos lados de los juzgados de Veracruz, para alertar a la población de no darles mochadas a los funcionarios que tienen la obligación de realizar el trabajo ya que la legislatura les paga un salario y en caso de ser extorsionados que los denuncien para que pare la cueva de corrupción que existen en esas oficinas donde debería de imperar justicia pronta y expedita. Igualito dicen que está el Juez Interino del Micro Regional con Sede en la Ciudad de Minatitlán Lic. José Albores Nucamendi, quienes tiene como padrino al Magistrado Jorge Espinoza Castillo y por eso se hacen concha y se vuelven solapadores de la corrupción.


La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz debe de actuar y erradicar los viejos vicios legales y actos de corrupción que dejó en los juzgados el expresidente Edel Álvarez Peña, a quien se le señaló de mil y un caso de tráfico de influencias entre dádivas de billetes, basta de seguir solapando a estos malos funcionarios que venden la justicia al mejor postor.

Transitorios no son escuchados por Ramón Hernández Toledo



Three.-A pesar de las manifestaciones efectuadas en los centros de trabajos y en las oficinas de la sección 11, trabajadores petroleros transitorios necesitan que sus dirigentes Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo, den la cara y les confirmen o desmientan si es cierto  los rumores que circulan que serán bloqueadas a partir del 8 de febrero las plazas en los complejos de Cangrejera, Pajaritos, Morelos, Terminal Marítima, ya que hasta el momento no existe ningún oficio por parte de PEMEX que señalen esa orden.


Por lo tanto, quien está haciendo ruido y aventando guamazos a diestra y siniestra es Raúl Calderón suplente del Diputado Gonzalo Guízar, quien junto con su hermana Ingrid Calderón, se quedaron chiflando en la loma con las candidaturas de MORENA en las próxima contienda en el Distrito XXX; su desesperación de no ser tomados en cuenta lo está llevando al golpeteo mediático tomando la bandera del descredito  en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, el director de PEMEX Octavio Romero y el presidente de Aguadulce .


Los ataque hechos por Raúl Calderón son a título personal, dicen quienes integran el grupo de MOREPE, señalando que la verdadera clase trabajadora  donde se encuentra  Mario Arrollo, Esteban López y Javier Montiel, apoyan al presidente AMLO sin perseguir ningún fin político y mucho menos lucrar con la necesidad de sus compañeros petroleros y transitorios, por lo que ellos y sus camaradas se están dedicando a trabajar dejando atrás la grilla barata, el único fin de su lucha dentro del sindicalismo tirano que tienen es obtener la democracia y que llegue a la dirigencia alguien que si le interese cambiar la situación y que las próximas elecciones se hagan libres y secretas. Por lo tanto, se deslindan de todo lo manifestado por el Diputado suplente y no están de acuerdo con su proceder.


Mauro Irving Gómez Alarcón, petrolero transitorio y quien en estos momentos es aspirante a la Diputación Federal por el Distrito XX con cabecera en Cosoleacaque, menciono “ Raúl Calderón, está equivocado se podrán tener diferencia en el pensar pero no por eso tenemos derecho a denostar al gobierno, lo que debería de estar haciendo como aspirante, es ver la manera de tener mejor dialogo con respecto al caso de ‘Dos Bocas’ y conseguir  que se le den las fuentes de empleo a los trabajadores transitorios para que firmen planta y no que se abran nuevas plazas, no puede decir que mienten, donde evidentemente va a haber empleo; cuando alguien quiere un cargo tiene que trabajar y no andar denostando al movimiento, eso no va y más en el caso de él que es Diputado suplente”. 


El joven aspirante dijo también que se equivoca Raúl Calderón, al decir que la secretaria de Energía Rocío Nahle, está mintiendo, porque la realidad es que si hay y va a ver fuentes de empleo en ‘Dos Bocas’, que lo único que el Diputado suplente está haciendo es respirar por la herida y quien verdaderamente tiene que hablar con los altos mando de PEMEX es el sindicato petrolero encargado de vigilar los intereses de sus  agremiados y llegar a un buen acuerdo ya que son mano por el manejo de los hidrocarburos. No pierdan de vista a Irving Gómez, este joven sabe de lo que habla y conoce las entrañas del sindicato y es socio fundador del partido de MORENA, es el único trabajador que no le ha temblado el pantalón para en plena asamblea de la sección 11, pararse y exigir sus derechos al líder moral Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo. Es rebelde, pero con causa.anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: Política a la veracruzana


Fernando Vázquez Rigada

YO DEFIENDO AL INE

Columna: Fernando Vázquez Rigada


Luis Alberto Romero

Veracruz, una economía estancada

Columna: Luis Alberto Romero


Raúl López Gómez