Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

MC busca revancha en Veracruz



MC busca revancha en Veracruz

Movimiento Ciudadano buscará ser contrapeso en las elecciones de este año rumbo a la gubernatura de Veracruz y renovación de las diputaciones federales y la senaduría.

Un factor importante es que este partido político tiene como fundador al exgobernador de la entidad, Dante Delgado Rannauro. Y quien en 2018 hizo alianza con el PAN y los Yunes Azules en busca de impedir que MORENA y Cuitláhuac García llegaran al poder.

En el 2016 fue Armando Méndez de la Luz el candidato a gobernador, elección que ganó Miguel Ángel Yunes Linares con el PAN, por dos años para gobernador. Entonces, tocó a Méndez de la Luz perder el registro de MC en Veracruz.

Toca ahora al exalcalde de Medellín, Polo Deschamps la revancha para buscar que se mantenga como opción político-electoral el partido de Dante que a decir verdad no tiene el reflejo de su trabajo ni en ayuntamientos ni en diputaciones locales o federales.

Fue el exdiputado federal, Héctor Yunes Landa uno de los primeros en pregonar que sabía quién sería el candidato a gobernador. Y lo aseguraba a todas voces una más de las tantas mentiras hasta antes que se destapara a Pepe Yunes como abanderado por el PRI, PAN y PRD.

Decía que el candidato del MC sería sin duda Sergio Gil Rullán quien es el dirigente de ese instituto político en Veracruz. Todo ya estaba listo para ello.

Igual que por ejemplo, Anilú Ingram estaría en la encuesta junto con Pepe Yunes y él para sacar al candidato. Pero ninguna de las dos cosas sucedió. Fueron mentiras.

Para ello, ha comenzado la batalla una vez que se anunciaron los aspirantes.

Dante Delgado, Polo Deschamps y quienes estuvieron presos y a los que se les calificó como presos políticos. La exjueza, Norma Angélica Sánchez y Juan Manuel del Río Virgen, éste último del grupo político de Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores.

La exjueza por ejemplo fue citada ayer mismo por la tarde para declarar en torno a las denuncias en su contra.

En sus declaraciones se refirió que existe “odio” del gobernador, Cuitláhuac García en su contra, de ahí que ahora buscan procesarla por los mismos delitos por los que fue privada de la libertad hace unos meses.

Lo cierto es que ella y del Río Virgen enfrentan procesos que tendrán que delimitar para poder cumplir con el requisito de no antecedentes penales y poder ser ungidos como candidatos.

Ayer por la tarde la exjueza debió comparecer, mientras que en su defensa dijo que la Fiscalía General de Veracruz busca imputarle los mismos delitos por la que ya estuvo privada de la libertad.

MUY EN CORTO

NAHLE, LIZZETTE ÁLVAREZ Y SU PERSECUSIÓN. De perseguida por el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, ahora está cerca de la operación política al menos en su municipio para la precandidata, y próximamente abanderada de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista a la gubernatura del estado, Rocío Nahle.

La alcaldesa de Alvarado, la maestra Lizzette Álvarez ha trascendido se encuentra más que cercana con la exsecretaria de Energía, después de las acusaciones en su contra por parte del extitular de Gobierno en Veracruz.

Nahle anunció que Alvarado será su último municipio en el cierre de precampaña:

“Esta semana es la última semana de precampaña y el día 10, sábado, estaremos cerrando la precampaña de acuerdo al calendario electoral a las 5:00 de la tarde en Alvarado, Veracruz ahí me voy a reunir con todos los simpatizantes y será un gusto saludarlos”, invitó.

Habría que ver si Lizzzette Álvarez muestra el pulso y hay simpatía entre ambas políticas. Lo cual es más que probable.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

El Cábula

Víctor M. Toriz

Las corcholatas se siguen moviendo

Columna: Nota al margen


Luis Alberto Romero
×