viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

Más obras en Boca del Río

2022-10-13 | 07:03 a.m.
Más obras en Boca del Río
Foto temática.
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo##

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, puso en marcha la rehabilitación de la de red de agua potable y redes de drenaje, así como la pavimentación asfáltica en calle Antón Lizardo entre Paseo de las Flores y calzada Juan Pablo II.

Todo el municipio está recibiendo obras en beneficio de los habitantes de Boca del Río, como en el caso de la rehabilitación de red de agua potable y redes de drenaje en la calle Antón Lizardo entre Paseo de las Flores y calzada Juan Pablo II en el Fraccionamiento Virginia.  

El Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que, para finalizar esta importante obra, será concluida con la pavimentación de la carpeta en asfalto.

“Estamos haciendo un esfuerzo todos los días para mejorar la infraestructura de esta zona, al igual que en varios puntos del municipio”, indicó.

Con esta obra se benefician directamente a más de 250 personas, iniciando este 12 de octubre y siendo finalizada antes del 15 de diciembre.

Ante vecinos del fraccionamiento Virginia, Regidores y Directores municipales, el alcalde Unánue, informó que, se colocaran tubos de 12 pulgadas para el drenaje sanitario, pozos de visita con brocal, así como tapas de polietileno.

Para la red de agua potable, se colocarán 206 metros lineales de tubería hidráulica y tomas domiciliarias.

En tanto, se pavimentarán 1,550 metros cuadrados de carpeta asfáltica, aplicándose señalización con pintura hule clorado en guarniciones y pintura especial para señalamiento en cruces peatonales, flechas de sentido, raya continua y/o discontinua.

Informó que, en el momento que se realizó el Plan de General de Obra y el Plan General de Inversión, se focalizaron acciones en todas y cada una de las diferentes zonas del municipio, cumpliendo así, los primeros compromisos en este primer año de su administración.

Se informa también, que Protección Civil de Boca del Río, se mantendrá pendiente de la replica de alerta gris por Tormenta Tropical “Karl”.

La dirección municipal de Protección Civil de Boca del Río determinó replicar la Alerta Gris emitida por la Secretaría Estatal de la misma área para el resto de la semana.

Es por ello que el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal ha instruido a todas las áreas operativas municipales para que se encuentren listas ante el temporal lluvioso que se espera en los próximos días.

El último reporte del estado del tiempo, emitido por la Secretaría Estatal de Protección Civil, señala que el Disturbio Tropical 93L evolucionó a Tormenta Tropical denominada “Karl”, localizándose a 195 km al este noreste de Veracruz y a 350 km al este sureste de Tuxpan, México, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza al noroeste a una velocidad de 9 km/h.

Los expertos estiman, que el meteoro se dirija en las próximas 48 o 72 horas hacia el centro de Veracruz, donde podría impactar la madrugada del viernes como tormenta entre la zona norte y el centro del Estado de Veracruz. Sería hasta este miércoles cuando se defina de manera específica su trayectoria y punto de impacto.

Ante esta situación, se espera que entre este martes y el jueves se presente lluvia y evento del norte, es por ello que se han cerrado de manera oficial las playas del municipio manteniendo la bandera roja en las torres guardavidas.

Capitanía del Puerto también ha cerrado el flujo a la navegación menor y turística.

Se aconseja a la población estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales, además de seguir las siguientes recomendaciones:

Asegurar techos y ventanas, Amarrar láminas u objetos que puedan salir volando.

Evitar poner en los techos piedras o maderas que podrían salir proyectados por el viento.

En área de obras tapar arena y grava.

Y evitar caminar cerca de anuncios o de árboles.

En otro asunto, en Xalapa en un hecho inédito, algunos abogados, asaltaron los clósets de las esposas, mamás, hijas y hasta de las abuelitas para ponerse ropa de mujer.

Unos en falda amplia, otros con vestidos floreados, con abertura de pierna y hasta quienes se mostraron en minifalda para la foto.

La idea del mensaje no fue la salida del clóset o el asalto del mismo en una mañana, sino más bien se trató de un mensaje en el que se intentó emular a las féminas en una lucha de género.

Lo peligroso de la situación, hay hasta quienes comentaron, que les pudo dar un mal aire o simplemente algún viento cruzado y emularían aquella foto histórica de Marylin Monroe, que se le levantó el vestido en la filmación de una de sus películas.  “Cuidado”. Así las cosas

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023