Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Por Maquiavelo
Columna:

Se dice que...

Mario Delgado se perfila como líder de Morena

2020-09-15 | 09:47 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Todos los pronósticos para la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena favorecen a Mario Delgado quien encabeza las encuestas seguido de Porfirio Muños Ledo. Cada uno de ellos representan un grupo político que va a buscar ser el continuador de la obra de la cuarta transformación.

 

Mario Delgado quien trabaja desde que fue secretario de Finanzas con el jefe de gobierno de aquel entonces Marcelo Ebrard y el incansables Muñoz Ledo que representa al grupo de Claudia Sheimbaum.

 

Los demás aspirantes no cuentan, como son los politólogos Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Durán.

 

Las autoridades locales se la juegan con los llamados puros por estar desde un principio con el tabasqueño que alcanzó el principal puesto político que existe en México.

 

En esta ocasión se equivocaron y con ello anulan y quedan fuera de decidir el cargo de líder estatal del partido en el poder.

 

La ventaja es de sólo seis puntos entre el economista colimense de Delgado Carrillo y el abogado Muñoz Ledo. Los votos de Bertha Lujan quien fuera la aspirante con más fuerza electoral de un principio se inclinan hacia el capitalino egresado de la UNAM con doctorado en la universidad Sorbona de París.

 

Porfirio Muñoz fue compañero de un kínder de la colonia del Valle con el ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas y posteriormente se salieron ambos del PRI. Para fundar el Partido de la Revolución Democrática, el PRD; son políticos mexicanos que han hecho historia en esta actividad de la creación de corrientes progresistas, y han logrado la gran culminación con el primer gobierno federal de la izquierda en el país.

 

El mejor secretario ante la peor crisis

 

Arturo Herrera Gutiérrez ha demostrado en los hechos ser uno de los mejores secretarios de Hacienda que ha tenido el país ante la peor crisis económica, lo que poco se sabe es que no es egresado de ninguna universidad extranjera de fama como MIT, Harvard o Yale.

 

Es de la Universidad Autónoma Metropolitana, la UAM, donde estudió precisamente el subcomandante Marcos.

 

Busca el doctorado en la Universidad de Nueva York.

 

El hábil manejo de las finanzas públicas ha provocado que el peso mexicano logre su mejor nivel en el cambio con la divisa estadounidense.

 

AMLO no ha visitado el puerto de Veracruz

 

En las últimas salidas a provincia de López Obrador las ha dedicado para inaugurar importantes obras o visitar los avances logrados en otras en el desarrollo de su administración  o en trabajo en conjunto con los gobiernos estatales. En el territorio veracruzano  lo único que destaca es el corredor interoceánico que unirá al Golfo de México con el océano pacífico y que en el curso de este mes patrio se dará a conocer el plan maestro.

 

Pero, no hay para cuando pueda venir al puerto jarocho porque no existe nada de importancia que poner en servicio, ni siquiera un proyecto de obra que transforme la habitual rutina estática de la ciudadanía. Ayer precisamente la corresponsal de este medio, Judith Sánchez, le preguntó al mandatario para cuando vendría y le respondió que ya estaba programada.  

 

Desde que llegó a la Presidencia de la República no ha visitado el puerto y no es porque el alcalde sea panista y del grupo yunista el funcionario más representativo.

 

En la zona conurbada no se vislumbra alguna obra de importancia a pesar de que se encuentran estos ayuntamientos en el final de sus administraciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020