Dentro de la alianza partidista que se planea para la gubernatura de Veracruz en el 2024, donde el PAN se siente que se la merece por ser la segunda fuerza electoral y seguramente el que la va a buscar va a ser el senador Julen Rementería.
La situación no va a ser fácil si existe esa coalición, porque Acción Nacional va querer la jefatura de la Ciudad de México y la gubernatura de Puebla entre otras. El PRI va a exigir que Veracruz le corresponde para que el reparto sea equitativo y es donde el diputado federal José Yunes Zorrilla reúne los atributos de arrastre popular, experiencia y conocimientos para ser un calificado candidato y el mejor gobernante.
El otro problema que afecta a Rementería es su pleito con los Yunes quienes dentro de ese instituto político tienen una gran fuerza interna ya sea con el dirigente estatal que ellos escogieron y con el líder nacional Marko Cortés.
Para el coordinador de MC Dante Delgado no vería mal al hombre de Perote, con lo cual se fortalecería ese frente que quieren para tener alguna posibilidad con la persona hombre o mujer que vaya por Morena, que para esa fecha no contará con el poderoso tsunami electoral de Andrés Manuel López Obrador y ese es el gran riesgo que corre la posible candidata del gobierno de Cuitláhuac García, la titular de Energía Rocío Nahle.
El carisma de Ricardo Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el zacatecano Ricardo Monreal es un factor importante de unidad y cohesión en la bancada morenista. Hasta los más radicales reconocen su liderazgo y la senadora Antares Vázquez descartó que haya algún riesgo de ruptura.
La guanajuatense, que junto con Gloria Sánchez son de las principales opositoras a la creación de la comisión para revisar los casos de violaciones de los derechos humanos en Veracruz, con la cuestionada y anticonstitucional ley de ultrajes a la autoridad.
La interpretaron de una manera errónea que se trataba de golpear al gobernador Cuitláhuac García.
El propósito era muy diferente y las más radicales ahora aceptan que nada tenía que ver el gobernante.
El porqué del apoyo a militares
La preferencia que tiene el presidente López Obrador por las fuerzas militares es muy notoria y es precisamente a estos cuerpos de las fuerzas armadas a quienes les encomienda los principales cargos y las obras más importantes de su sexenio.
La construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles que fuera hecho en un tiempo récord será la terminal aérea más moderna y funcional que tiene el país. Son profesionales de la ingeniería de un alto nivel técnico para la realización de obras que requieren conocimientos que garanticen una larga duración por muchos años y que no presenten defectos por la selección de materiales y la técnica utilizada acorde con las nuevas tecnologías, grupos que fueron capacitados por los mejores maestros que pasaron por las aulas cuando estuvo de director el general Rafael Robles Hurtado.
Los médicos militares al igual gozan de muy buena fama en las diversas especialidades dentro de compleja ciencia médica que se renueva todo el tiempo y que requiere de una actualización permanente, contrastando con los egresados de la UV, de la que el doctor veracruzano Mauro Loyo afirmaba que de las 53 escuelas de medicina que existen en el país la veracruzana ocupaba el lugar 54.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |