domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Los escenarios políticos bajo la mirada de Antonio Sola

2020-10-28 | 07:47 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En los reales escenarios políticos veracruzanos, del proceso electoral 2020-2021, se comienza de cero, toda vez que se trata de una disputa seria, muy reñida de pronóstico reservado y en donde nadie puede anticipar alguna ventaja.

 

Se trata de un fenómeno cierto, de una situación complicada, en donde los partidos políticos con sus respectivas alianzas, o los partidos solos o los que opten por ser candidatos independientes, aquí todos tienen la oportunidad de ganar.

 

Y no es precisamente por aparecer en una boleta electoral, sino que la elección del domingo negro en Coahuila e Hidalgo, ya puso a reflexionar a todos los estrategas políticos de que en este momento no hay ventaja para nadie.

 

Pero, los que no quieren ver el fenómeno de lo que sucedió allá en esas dos entidades, se podrán dar cuenta, que como dicen tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y aquí el asunto se dio por varias situaciones que se complicaron y ahora todos tratan de descifrar.

 

Primero, el presidente AMLO, se perdió en el marasmo de la información, y se concretó a tratar los asuntos que supuestamente debilitaban al PAN, pero de carambola se catapultó al PRI, mientras que, en el caso de Morena, el divisionismo y la ausencia de la contundencia de una dirigencia nacional de lucha, dejó una brecha muy grande y de ahí las consecuencias.

 

También, el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, no pudo con el paquete y ahora se sabe que se desgasto al abrir otros frentes en donde perdió la brújula como el caso en donde se dice dedicó tiempo y esfuerzo en un conflicto en la UNAM.

 

Entonces ahora, están todos parejos cada quien, con sus objetivos definidos y sus propósitos bien establecidos, y por ese es que se dará en el puerto de Veracruz, el más grande ejemplo de una súper disputa por la alcaldía porteña y las diputaciones locales y federales.

 

Aunque el PAN, dispone de la presidencia del ayuntamiento de Veracruz, los acomodos y reacomodos, son indescifrables, porque se trata de una nueva época cambiante en donde ahora es post Covid-19, y en eso los aspirantes estarán centrados en un tema prioritario como es el de la salud y de las atenciones a las familias vulnerables.

 

El caso especial de Morena, es importante porque apenas se comienza a formar una estructura que de pelea a los panistas y también a los priistas, mientras que se decide el aspirante del partido Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, que viene con todo a tratar de ganar el mayor número de posiciones.

 

En el PRI, de Marlón Ramírez, ahora resultado que entra a la pelea y con mucha fortaleza a causa de las elecciones de Coahuila e Hidalgo que predicen, aguas, y aquí Anilú Ingram, se esmera en llevar la batuta con muchas posibilidades.

 

En Morena, no cantan mal las rancheras, con el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, que está muy bien posicionado y todo parece indicar que las posibilidades de ganar son las mismas que las del PRI, PAN o MC.

 

Al ingeniero Exsome, en su equipo de trabajo de mucha experiencia le sobresalen Fernando Arteaga Aponte y Rosa María Hernández Espejo, quienes como diría Sun Tzu en El Arte de la Guerra, conocen a la perfección el terreno del municipio.

 

El diputado federal Exsome, además es de una familia muy conocida a quien se le ubica con toda una dinastía de mucho trabajo como a Don Antonio y Elías Exsome, además de doña Cecilia Exsome Zapata, entre muchos personajes que son reconocidos por su trabajo honesto y de plena vinculación con todos los veracruzanos, igual que Millo Exsome, y por lo mismo son distinguidos y apreciados.

 

En el PAN, sobresale Bingen Rementería, quien está muy proyectado y pudiera volver a los terrenos que dejó su padre don Julen Rementeria como alcalde de Veracruz en toda una época que dejó cosas buenas y algunas que son parte de la molestia de mucha gente como son los parquímetros, pero también se hicieron cosas positivas como la imagen de la avenida independencia que se transformó al quitarse los anuncios innecesarios de muchos negocios.

 

Hay que decirlo está pendiente entre muchos proyectos el cierre de la avenida independencia para hacer un corredor comercial como sucede y se ha hecho en ciudades de este país y de Europa, en donde la gente es el factor principal y se puede caminar y disfrutar de comercios, cafés y restaurantes, además de la música y las artesanías.

 

Como dice, acertadamente el experto número uno del marketing político en el mundo, y de consulta obligada, Antonio Sola, ahora los candidatos a los cargos de elección popular se enfrentan a escenarios nuevos en la era post-Covid-19, en donde se deben abrazar causas y el público es nuevo ya es otro a donde predominan la internet y las redes sociales, pero más que nada se trata de que los mensajes deben ser claros y concisos, muy directos con la gente, sin las grandes concentraciones humanas de antes.

 

Por lo mismo, el destacado y famoso consultor español, Antonio Sola, está más posicionado en medios y en redes sociales en el mundo, como un amplio conocedor de la humanidad y de sus problemas, de antes y después de Covid-19, por lo que ahora para acceder a las campañas políticas, primero hay que consultarlo en sus teorías realistas, de ver lo que dicen sus análisis muy abiertos y precisos, que se dan en los estudios de la opinión pública y el marketing de la comunicación política.

 

Y en la realidad, las predicciones y proyecciones de Antonio Sola como experto en el tema del marketing político, se vieron y se dieron en Coahuila e Hidalgo en donde nadie pensó que el PRI pudiera ganar las mayores posiciones e importantes, y en donde a juicio de los analistas se dijo que el gran perdedor en esta ocasión fue el PAN, y lógicamente subieron el ranking Morena y el PRI.

 

Así es, que ya con un nuevo manual en práctica acorde a las teorías realistas del consultor y estratega político, el español Antonio Sola, es quiencon la Fundación Liderar con Sentido Común que preside, parten los muchos expertos en Europa y América Latina, que con objetividad están observando todo lo concerniente al éxito, desarrollo, debilidades y fortalezas de los políticos en los tiempos de la nueva normalidad.

 

Y en donde principalmente, el que está bajo la lupa es el presidente de EU, Donald Trump, a quien se le ve abajo en las encuestas, pero se repite el escenario que confunde como en la elección pasada en que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

 

Pero, ya falta menos para que se vayan conociendo las tendencias de los colegios electorales en EU y el voto latino se dice que será el fiel de la balanza hasta el final, y estará por verse si se le otorga el respaldo a Trump, o se regresan a los tiempos de los problemas de migrantes en los tiempos de Obama con los demócratas, con aquellas jaulas para encerrar a niños, y las deportaciones masivas, que no se olvidan, aunque al candidato republicano le quieran cargar ahora los asuntos de xenofobia.

 

El mundo es cambiante nuevo y la pandemia es parte de una innovación en las campañas políticos en donde todos comienzan a entender, lo que desde el aislamiento Antonio Sola, se puso a estudiar, a escribir y compartir con sus millones de seguidores en el mundo, en donde en países como México, es reconocido, respetado y admirado por propios y extraños.

 

Los diversos temas del consultor de marketing y comunicación política, Antonio Sola, son la biblia de las campañas políticas: cerrar grietas, analizar a un mundo resiliente, y ver a todos aquellos políticos que postergaron las acciones en la pandemia, y por eso la gente ahora ve todo con objetividad que se registró, y ahora se evalúa el desempeño de los políticos en la emergencia. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023