El fundador y dueño de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, resultó peor que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y que Marko Cortés, del PAN, partidos con los que el expriista veracruzano no se quiso aliar para enfrentar la elección de Estado que viene fraguando Morena.
Y es que luego de imponer al cuestionado gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato presidencial, excluyendo olímpicamente a los otros siete aspirantes registrados, ahora Delgado Rannauro, en su disimulado afán de cachar votos para aumentar las prerrogativas de su partido en 2024, ha fichado al polémico actor y empresario Roberto Palazuelos para contender al Senado de la República.
Palazuelos, conocido popularmente como el “Diamante Negro”, es originario de Acapulco, Guerrero, pero tiene hoteles y restaurantes en Quintana Roo, entidad por la que quiso contender a la gubernatura, registrándose como precandidato de MC en enero de 2022. Sin embargo, al mes siguiente fue bajado de la precandidatura luego del escándalo en el que se vio inmerso al difundirse en redes sociales una entrevista que en octubre de 2020 le había hecho el presentador Yordi Rosado, a quien le confesó haber participado en una balacera en la que mataron a dos hombres.
El actor relató que él portaba un arma 380, de uso militar, y que sus dos acompañantes, un teniente del Ejército y un amigo colombiano, “más chueco que nada”, tenían armas de calibre 9 milímetros.
“Matamos a dos cabrones… todos, ahí fue todo mundo que le dio a todos… todos traíamos (las armas) con bala arriba como se debe traer un arma…. Es como dice el dicho si la sacas, es para usarla, sino ni la saques”, comentó el también abogado, argumentando después haber actuado “en legítima defensa”.
El caso del precandidato presidencial de MC, Samuel García, también es grave.
En su edición del viernes pasado, el diario La Jornada publicó que funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que en las semanas anteriores y todavía este jueves 16, el mandatario de Nuevo León había acudido a las instalaciones de la institución ministerial para tratar asuntos relacionados con la carpeta de investigación que se le inició hace dos años por la presunta comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita que supuestamente involucran también a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, a su padre Samuel Orlando García Mascorro y a su suegro Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.
No obstante este expediente, el diario capitalino exhibió el contrato número 23-06-001 que, por 128 millones de pesos, la Secretaría de Planeación y Movilidad Urbana de Nuevo León otorgó en junio de este año a la empresa Proyectos de Infraestructura de la Laguna SA de CV, propiedad de los hermanos Leobardo Arturo, Ricardo David y Claudia Elena Flores Leal, quienes a su vez realizaron depósitos por 38 millones 487 mil 90 pesos para servicios profesionales a la Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC, fundada por el padre del gobernador García Sepúlveda.
Con estos distinguidos cuadros políticos, ¿Deveras el futuro será naranja, como pronostica Dante en los spots de MC?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |