La Reforma Electoral está en marcha y con los ejemplos que se tienen en otros países no se explica porque resulta que el INE, la dependencia independiente que maneja las elecciones, resulta tan costosa y requiere para organizar y contar los votos de decenas de miles de millones de pesos.
Una de las sumas más importantes es lo que se les entrega a los partidos políticos que nunca en su historia han revelado en qué se gasta ese recurso público que es dinero del pueblo de México. Lo único que se sabe es el elevado tren de vida de sus dirigentes que no se apenan en ocultarlo.
En la pasada elección de Brasil, una nación que es el doble en extensión y en número de habitantes, los resultados se conocieron en dos horas y en nuestro país pasan las horas para que den a conocer el cómputo final de acuerdo a las actas que ya están registradas y se conozca quién fue el ganador, ya se trate del presidente de la República, gobernador de un estado, presidente municipal o un futuro legislador federal o estatal.
Para el común de la gente se tardan porque se trata de arreglar el resultado final, a conveniencia de los intereses políticos, sociales y económicos que están en juego.
La capital del estado de Veracruz rompió el récord de montar el altar más grande del mundo en la celebración del Día de Muertos. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, resaltó la importancia de conservar las tradiciones. Este altar cubre un área de mil 500 metros y tiene 20 toneladas de la flor de cempasúchil. Así como kilos de alimentos con los que se adorna dicho templo temporal.
Los militantes de los partidos de oposición aprovechan para burlarse de este altar que merecidamente es el más grande del mundo por la cantidad de muertos por la violencia entre los que se cuentan 68 feminicidios y la muerte de 17 periodistas. Aseguran los dirigentes de estos institutos políticos que el gobierno estatal de Morena ha logrado superar el número de muertos de administraciones estatales pasadas.
La activista Estela Casados González recuerda el elevado número de amigas, compañeras y familiares que han desaparecido en el presente año. La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres exige un cambio de estrategia en materia de seguridad que les otorgue la protección que merecen.
De que el miedo no anda en burro eso le ocurre al expresidente Carlos Salinas de Gortari con una cola tan grande y ante el justificado temor de ser extraditado buscó la nacionalidad española y ahora es súbdito del rey Felipe VI.
Para un psicólogo son mexicanos que les da vergüenza ser compatriotas del pueblo mexicano, que los repudia por el atraco que cometió al privatizar las principales paraestatales que tenía el gobierno federal, se le hizo muy fácil regalar estas empresas a sus amigos, entre los que se contaba su hermano Raúl Salinas que se quedaría con la Azufrera Panamericana, la principal productora de fertilizantes que tenía el país.
Al quebrar deliberadamente, esta empresa dejó sin trabajo a cientos de trabajadores del municipio de Jáltipan en el Sur de Veracruz, era de las empresas más productivas.
El entones presidente Ernesto Zedillo lo metió a la cárcel y se les cayó el negocio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |