Cobertura Qatar 2022

Lo que cuenta en estos comicios es el billete



Estamos en plena época de las campañas electorales y en la selección de candidatos no figura el carisma, perfil, nivel académico, experiencia gubernamental, conocimientos, identificación con la ciudadanía, residencia en la zona que va disputar. Nada cuenta en la decisión de los dirigentes partidistas, lo único que lo confirma como aspirante a una alcaldía o diputación es su posición económica. Si tiene billete lo nominamos y si no olvídense por eso se ven amarrados de una manera singular los candidatos de Acción Nacional. Ya se ven los ‘Ricardos’ los Yunes, Rementería, Gutiérrez de Velasco, Morelli, Unánue, Etc., Etc., y las nuevas camadas de juniors. También en el PRI lo que mas contaba eran gente adinerada, Alemán Magnani, Herrera Borunda, Poo Ulibarri, Velasco Chedraui, Diez Francos, Delgado Rannauro, las hijas de Cirilo Vázquez del rancho El Mangal y todas aquellas centenas de políticos que vivieron los años de gloria y esplendor del partido tricolor que los hizo millonarios.

De lo único que en el pasado podía presumir la izquierda perredista y ahora morenista era su origen humilde, también la situación cambió y la nueva clase   gubernamental que repentinamente se hizo pudiente se hizo presente.

En Veracruz no existe una clase política pobre, nunca se les verá en un camión urbano, ni comiendo en una fonda. Pertenecen a la clase acomodada y serán los protagonistas del proceso electoral intermedio que ya se inicia.

>>>>>>>>>>>>>

Pugna interna de Morena en Veracruz.

En Morena estatal no se define quién será el delegado definitivo para esta contienda y sigue la disputa entre Gonzalo Vicencio y Esteban Ramírez uno atiende instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y el otro las disposiciones del líder nacional Mario Delgado Carrillo. Van a llegar a un acuerdo las diputaciones locales y alcaldías serán decisiones del gobierno estatal y las federales se acuerdan en México.  No se pueden arriesgar a esa legislatura los intereses o caprichos locales.

Si la línea que se debiera acatar es presidencial las cuestiones del partido son completamente ajenas a las autoridades y funcionarios estatales o federales. 

En esta situación del manejo partidista el mandatario López Obrador ha sido determinante en que debe ser la militancia y sus dirigentes los que decidan las candidaturas.

Es notoria la ausencia en el estado del dirigente nacional Delgado Carrillo y esta actitud perjudica seriamente las posibilidades de triunfo de los defensores de la cuarta transformación.

>>>>>>>>>>>>.

No se enoje, serénese.

Debe ser frustrante para la reportera Claudia Guerrero, estar más que molesta e irritada que al Corporativo Imagen del Golfo y sus directivos les vaya muy bien. Que no tiene ninguna explicación más que la envidia o el celo profesional.

Se entiende que cuando no les salen bien las tareas que tiene la columnista y sus proyectos periodísticos busque el desquite con un personal que no se inquieta por sus comentarios ofensivos y sólo le preocupa que no se serene en esta época donde la izquierda mexicana se encuentra en el poder.

Ya vendrán los buenos años de los embutes y cochupos. Su padrino financiero Edel Álvarez Peña, el de la estafa maestra de las ciudades judiciales que van a estar pagando 25 años con dinero del pueblo de Veracruz, podría regresar con su socio en el periódico que subsiste en Coatzacoalcos don Miguel Ángel Yunes Linares y tener el espacio informativo para su mala suerte.


Más columnas

Auditorías de infraestructura: un enfoque de gobernanza

Columna: Auditorías de infraestructura: un enfoque de gobernanza


Raúl López Gómez

Luis Alberto Romero

Los regañó Adán Augusto

Columna: Se dice que...