×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Llegará a su fin el Grupo Atlacomulco

2023-05-06 | 07:06 a.m.
Llegará a su fin el Grupo Atlacomulco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En época electoral crecen los feroces ataques mediáticos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y algunas áreas de su gobierno.

Se trata de un ataque despiadado y sistemático desde diversos frentes, y hasta del extranjero.

La mayoría de los casos son libelos, sí los clásicos bulos, mejor conocidos en redes sociales como Fake News o en el lenguaje cristiano, simplemente son noticias falsas, que se magnifican de todos lados, incluso de medios que como diría don José López Portillo, no te pago para que me pegues.

Se percibe que todo está armado a los tiempos electorales en el estado de México, la joya de la corona de un priismo debilitado que da sus últimos estertores de una muerte súbita del PRI en el Edomex con Delfina Gómez, Morena y sus aliados que están destinados a ganar la elección porque llegó el fin de ciclo.

La guerra es tan fuerte en el Edomex, que la moderadora se le vio afín por las líneas políticas de Alejandra del Moral, y se subió al tren oficialista para criticar a la maestra Delfina Gómez, que ahora pide legalidad y transparencia en la moderadora que esté a cargo del segundo debate.

Ya que en el primer debate, la maestra Delfina Gómez Álvarez, con muchas tablas políticas, no se dejó impresionar, ni intimidar por la moderadora, que hasta se metió con ella a decirle, tiene miedo.

Está visto que Alejandra del Moral con todo y su outfit de lujo, no levanta ni suspiros, en su campaña, y posiblemente estén ya preocupados y resignados a una segura histórica derrota el 4 de junio, que llegue a su fin el grupo Atlacomulco, de más de cien años del priismo mañoso y ramplón, que ya no convence, porque se les acabó el voto duro y la gente simplemente ya pide y quiere un cambio por el voto democrático. Ándale.

La maestra Delfina Gómez, esta fuerte, que hasta la politóloga Denise Dresser, convoca a que pierda el PRI y gane Morena en el Edomex por salud democrática y necesidad de cambio urgente. https://m.youtube.com/shorts/7ykdGT-eX4g?feature=share

En otro asunto, el senador morenista, Ricardo Monreal, ya aclaró de una vez por todas que no va a traicionar nunca a su amigo de lucha AMLO y en el movimiento de Morena, de la que es fundador junto con el político tabasqueño.

Ricardo Monreal, descartó de propia voz, que no abandonará el movimiento, ni cambiará de partido.

Y la percepción de los expertos en el análisis de la política es que a Marcelo Ebrard, lo están dejando solito y aislado sin posibilidades de ser el candidato en Morena y la 4T, a pesar de y más aún con las malas a amistades como la maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, que se le unió y que también se encuentra abandonada a su suerte, y sin olvidar que fue la que ayudó a Felipe Calderón a robarle la elección a AMLO en el 2006.

Y como diría Luis G. Urbina, dolor que callado vienes que ya no te conocía.

Aquí, es que la favorita, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal, van juntos y Mario Delgado, también en un bloque obradorista.

En otro tema, por los derechos de niños, niñas y adolescentes, el DIF de San Andrés Tuxtla y Equifonía, promueven campaña estratégica.

La alcaldesa María Elena Solana Calzada, impulsa a la integración células de jóvenes con apoyo de las escuelas locales, prevenir el embarazo adolescente y alertar sobre la violencia de género.

Atendiendo a la premisa de que “defender los derechos significa acompañar para transformar vidas” en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, se realizó el Taller Generando ECOSS, impulsado por el DIF Municipal que preside el ingeniero Felipe Rubio Solana y con el respaldo de la alcaldesa de este municipio, la doctora María Elena Solana Calzada. Así las cosas.

Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

¿Reducción de jornada laboral de 48 a 40?, Parkinson te ayuda

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

Rafael Belmonte
Raúl López Gómez
Los reporteros
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024