Tenía que ser que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara les comiera el mandado a los miembros y los que presumen de asesores políticos del gobierno estatal pero la experiencia y el conocimiento de este quehacer ya tiene de su lado al que va a ser el líder nacional Mario Delgado y al líder estatal el diputado federal Jaime Pérez y resulta más que obvio que harán equipo con lo que viene de las elecciones intermedias con toda la bancada de legisladores federales de Veracruz que nunca han sido tomados en cuenta por los funcionarios de los diversos poderes de la entidad.
Es de vital importancia la actividad selectiva que van a desarrollar tanto el líder nacional como el estatal de Morena en la selección de candidatos para las alcaldías y las diputaciones federales y locales del próximo año.
Para dichos cargos de elección popular serán estos dirigentes partidistas los que tendrán la línea directa de algunos casos con el presidente López Obrador.
La importancia que tienen es que estos personajes tendrán injerencia directa con la selección de aspirantes para los comicios del 2024 que lo más probable es que siga Morena con el poder federal y la cercanía necesaria dentro de la selección de los miembros del gabinete presidencial, así como el cambio de las diversas gubernaturas.
Huerta Ladrón de Guevara que sabe trabajar sin hacer ruido en estos procesos selectivos partidistas y resulta que obtiene buenos resultados que es lo que más cuenta en el complejo quehacer de la política a la mexicana.
Dentro de que se avecina es la alianza de Morena con el PRI y se supone que cuentan con mejores candidatos en cuan a perfil y sensibilidad de esta actividad los militantes del partido tricolor.
El dirigente nacional Alejando Moreno tiene la facultad de buscar alianzas con partidos antagónicos y el rumor es muy fuerte con la creación de PRI-MOR para estás elecciones intermedias aunado a la decepción existente con algunos funcionarios y alcaldes importantes de Morena.
Habrá cambios en los dirigentes del Senado de la República donde Morena que tiene mayoría puede colocar al sucesor de Ricardo Monreal. Entre los que más se mencionan esta el tabasqueño de Ovidio Peralta, pero los seguidores de Monreal prefieren al chiapaneco Eduardo Ramírez o el poblano Alejandro Armenta o el mexiquense de Higinio Martínez.
Lo cierto es que no hay divisiones y al final se unen para sacar al que más les conviene. A pesar de que esta competencia la ven muy cerrada no hay fisuras entre estos legisladores de la verdadera izquierda del país.
En este reparto de poderes permanecen ajenos los senadores veracruzanos la destacada profesora Gloria Sánchez y el empresario Ricardo Ahued.
También en la cámara de diputados federales habrá cambios donde los competidores que van a la final son Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles que fuera el candidato sacrificado para la gubernatura del estado de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |