Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Café jarocho

La suerte de vivir en México

2020-03-29 | 09:22 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ya se tomó la decisión de declarar la fase tres en la segunda semana de abril. El subsecretario de Salud, encargado de todo el problema del coronavirus el epidemiólogo Hugo López-Gatell lo confirmó, e hizo el señalamiento que va para largo el aislamiento y que la fecha para reanudar clases y labores oficiales del 19 de abril es para el arranque de esta fase extrema.

En el estado de Veracruz los sitios peligrosos por el incremento de los contagiados se manera significativa concentra en el puerto y más en Boca del Río, todo provocado por los niños ricos que trajeron el virus de sus vacaciones de invierno de los Estados Unidos.

Ver las cifras de los contagiados y muertos en Italia, España y los Estados Unidos que en algunos casos superan a China, es cuando se valoran el talento y los conocimientos como se manejó de manera adecuada por los responsables de la salud del gobierno federal de López Obrador.

Si los números no mienten el control científico de esta pandemia mundial merecen un reconocimiento de la ciudadanía a las autoridades federales. Parece increíble que la gente con recursos busquen alivio en el vecino país del norte, cuando esta demostrado el atraso y falta de conocimientos sanitarios, la fama de Houston se la deben a los médicos cubanos, país que hasta la fecha tiene la solución de este problema. Italia pidió la ayuda a la isla y viajaron cientos de doctores para atender a los europeos.

No hay noticias en los periódicos

También a los periódicos ha afectado la epidemia del coronavirus, las secciones de deportes y sociales dejaron de tener eventos importantes, los juegos de los equipos de futbol de todas las divisiones están paralizados y no hay encuentros deportivos.

Las bodas han sido pospuestas y aniversarios que se celebrarían dejaron de hacerlo ya que no se permiten concentraciones masivas en iglesias y espacios públicos. Hasta los reporteros de policía batallan con eso de que los secuestradores ya no quieren llevarse a la gente no vayan a tener el coronavirus.

Los periodistas de estas secciones hacen lo que pueden para justificar su presencia en las vacías salas de redacción. Con eso del coronavirus ya casi no se reportea y solo se manejan las cifras de los contagiados y de los muertos.

En Imagen desde sus casas ven la televisión y los noticieros que repiten la conferencia mañanera de López Obrador y el aumento de las víctimas del virus importado.

Las ondas marcianas de los columnistas

No sé de dónde saca sus ondas marcianas mi compañero de espacio, quien firma con el seudónimo de Maquiavelo, ahora se le ocurrió proponer una tregua política y hacer como que no ha pasado nada. Quiere ser amigo de sus tradicionales enemigos en principios e ideologías. Se quiere llevar bien con todos, con los Yunes del PAN, con Rogelio Franco del cadáver que es el PRD, con Dante Delgado del MC y hasta con los del PRI que están más fríos, pero aun se conservan con el fantasma de Héctor Yunes y la bella Anilú Ingram.

Sería el miedo que le tiene Maquiavelo al coronavirus, pero según él, ya no habrá adversarios políticos y mucho menos enemigos personales. Lo bueno es que sólo lo leen cuatro seguidores que son los que le pasan los tips para su columna. Lo que le pasa es que no sabe como cumplir con su compromiso que tiene de escribir diario.

Sus corresponsales que incorporó al diario son Paulina Ríos y Gertrudis Moreno, a una la tiene en México y la otra en Xalapa, pero con la epidemia al parecer están congeladas.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz
Maquiavelo
Luis Alberto Romero
Gladys de L. Pérez Maldonado

La salud mental y el trabajo

Columna: Alguien como tú

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024