Don Enrique Quintana, analista número uno de este país, serio de mirada aguda, sobrio y sin ambages, en el Financiero, en su reciente artículo realiza una verdadera disección de los tres más fuertes personajes de la política mexicana que tienen capacidad para sustituir al presidente AMLO en el ya cercano 2024.
Y tal pareciera en este momento, en que llegan casi al final las campañas políticas del histórico proceso electoral intermedio, y que más que disputar el control de las cámaras de legisladores locales, la cámara federal de diputados y quince gubernaturas, el debate se centra en el probable sucesor de AMLO, que es el tema que atrapa la atención de los ciudadanos en este país.
El análisis frío de don Enrique Quintana, parte de Marcelo Ebrard, actual canciller, y a quien, con Mario Delgado en la dirigencia de Morena, alcanzó pronto su principio de Peter, y también los desajustes normales de los vaivenes de la política de quienes no han podido seguir el ritmo de la tonada del político tabasqueño.
Aquí, también como a quien avientan al ruedo al ex jefe de gobierno con su aliado Mario Delgado, la Línea 12 del Metro, los tiene bajo la lupa y con un severo daño político, de lo que pocos creen que se puedan levantar, y dice el famoso articulista del Financiero que tendrá Marcelo Ebrard para el 2024, andará ya en los 64 años.
De Ricardo Monreal, lo considera un político de altos vuelos propios, que se enfrentó con él en el proceso de elección del candidato a Jefe de Gobierno del 2018, y para esa fecha tendrá 63 años.
Claudia Sheimbaum, sí bien no difiere tanto en edad respecto a Marcelo y Ricardo, estaría por cumplir 62 años para las próximas elecciones presidenciales.
A diferencia de los otros dos, su carrera política ha estado vinculada siempre a AMLO.
Los tres habrían estado al frente de gobiernos estatales y tendrían la experiencia necesaria para ser el sucesor o sucesora. Destaca, que, con estos perfiles, saque usted sus conclusiones.
El famoso columnista del Financiero, Enrique Quintana, con sutileza, tersura y la experiencia de una pluma muy fina, da a entender de también de forma precisa para quienes no duermen pensando en la reelección del presidente AMLO, les recuerda, que anunció su retiro y jubilación de la política para siempre, terminado su mandato y de que se va a la Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas, y con eso se despejan aquellas incertidumbres de los maledicentes que andan echándole leña al fuego y además gastando pólvora en infiernitos, sin ninguna base jurídica.
Con esto está dicho de quienes son los personajes que están bajo la lupa y con muchas posibilidades de suceder al presidente AMLO, en el 2024, y en donde se da por hecho que el ciclo continuará otro sexenio y en donde todas las reformas constitucionales, están más que protegidas y ya nadie les puede meter mano así tan fácil, por lo que viene a colación que el político y senador zacatecano Ricardo Monreal, es a quien por su praxis en la ortodoxia de la política se le ve no sólo como el más cercano a esa posibilidad, sino también el de mayores posibilidades y alcances por su elevado razonamiento de concertación con los diversos grupos políticos a los que con su habilidad característica de conciliación ha sabido unir a las causas de las históricas reformas, que gracias a estas el país está en paz y trabajando en tiempos de la peor pandemia en la historia de la humanidad.
Además del pronto restablecimiento del tejido social con los programas sociales, muchos no quieren entender que el país vive en paz, tiene un proceso electoral muy competido con un elevado número de cargos de elección popular por designar y se diga lo que se diga, el país tiene rumbo y dirección. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |