miércoles, 19 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

La recta final en la sucesión presidencial de AMLO

2022-10-21 | 08:07 a.m.
La recta final en la sucesión presidencial de AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo
##imagen-cuerpo##

La sucesión presidencial adelantada de AMLO, es parte de toda una estrategia de seguridad nacional en donde fluyen cercanamente los grupos de poder de Morena.

La preocupación por las enfermedades del presidente López Obrador, es parte de la estrategia, pero el político tabasqueño tiene mucha cuerda.

También, la continuidad desde el personaje de todas las confianzas para evitar el desvío del rumbo de la Cuarta Transformación.

Aquí, está el dilema de toda una encrucijada en donde a diferencia del pasado nada tendrán que ver los afectos y si los efectos.

Para los analistas, al presidente le quedan sólo tres aspirantes a la postulación.

Se trata por orden de posibilidades de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, está última la jefa de gobierno se dice que no levanta en las preferencias electorales y por lo mismo las luces rojas y la desbandada de su equipo cercano.

##imagen-cuerpo##

Aún así, con la esperanza le siguen haciendo la talacha algunos operadores improvisados del PRI.

Entre Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, se  dirimen las posibilidades de alcanzar la postulación presidencial de Morena.

Por eso, la guerra sucia en contra del secretario de gobernación no es al azar y debe provenir del clásico fuego amigo que pretende descarrilar de la sucesión presidencial, pero está blindado.

En el caso del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también va en piloto automático y de vez en diario le sueltan los drones con pólvora mojada de la información.

Ahí la llevan y ojalá nada empañe el proceso de la elección del aspirante de Morena suceder a AMLO en el 2024, que por supuesto está ganada, pero no será fácil.

La política y la ideología son partes fundamentales en la elección más disputada del milenio en el 2024 y más con tantos tiradores de la oposición de los llamados nacidos para perder.

Por cierto, Dante Delgado, se enojó con el presidente AMLO -su ex amigo- y con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

##imagen-cuerpo##

Se trata de que el veracruzano, líder moral de Movimiento Ciudadano y senador de la República, adelantando los tiempos electorales del 2023 y 2024, en conferencia de prensa, descalificó a los dos más importantes titulares del poder ejecutivo.

El veracruzano, en un verdadero papel de legislador de oposición, llamó de todo al presidente AMLO y al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los descalificativos fueron extremos y por eso extrañó mucho, ver que Dante Delgado, perdiera los estribos, ya que no es la forma de ponerse a debatir con los adversarios políticos.

Se trata de que mostró mucha molestia, por la crítica lanzada reciente a gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, a los que López Hernández, les llamó hipócritas.

La crisis es por negarse a aprobar la presencia del ejército en labores de seguridad pública en el país hasta el 2029.

Por cierto, de fin de semana el senador Dante Delgado, encabezó en estos lares la reunión de información del dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan y del delegado Luís Carbonell.

Llamó mucho la atención de la presencia de Mario Ulises Pereyra, del capitán Rafael García Anaya y de Mario Marín (tuxpeño) cartuchos quemados.

El que destacó con Dante Delgado fue el abogado Tomás Mundo Arriasa.

El evento de MC se realizó en lujoso hotel de Boca del Río.

En todos los partidos políticos andan los incautos como Claudia Ruíz Massieu y Enrique de la Madrid, que quieren ser candidatos presidenciales, sin ninguna oportunidad de aparecer en la boleta electoral del 2024.

Al igual que Alejandro Murat del PRI y Silvano Aureoles del PRD, sin la mínima oportunidad Y en pocas palabras tendrán que esperar otros seis años.

Los ciclos son de Morena y la 4T en Veracruz y en la presidencia en el 2024, sin problema.

Por cierto, en Veracruz, a Mónica Robles Barajas, por Morena se le ve un gran futuro, por su experiencia política y en la administración pública. Andale.

##imagen-cuerpo##

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, junto con su equipo de colaboradores han estado pendientes a todos los acontecimientos por el Frente Frío número 4 en donde se han presentado vientos del norte y lluvia, con algunos daños en el bulevar costero, pero todo sin novedad hasta el momento. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023