lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se dice que...

La rebelión de los reclusos

2022-01-14 | 07:23 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el argumento que las cárceles de Veracruz no reúnen los requisitos mínimos que deben de tener los reclusorios veracruzanos en cuanto a las elementales condiciones de protección de salud y los derechos humanos, el juez de Westminster en Inglaterra en caso de aprobar su extradición de la señora Karime Macías Tubilla no sería enviada para que fuera recluida en la entidad sino en una prisión del estado de Morelos y se proporcionaría un helicóptero para que asistan las audiencias en los juzgados estatales.

Para vergüenza de las autoridades locales las condiciones que tienen en Veracruz los delincuentes que purgan sus sentencias.

Con esas medidas de ser aprobadas en la Gran Bretaña los más de 200 reclusos de Pacho Viejo pueden ampararse y exigir los mismos derechos que se le otorgan de la exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Versiones de la crítica situación económica de los padres de Karime, es que el empresario Tony Macías tuvo que ser desalojado del departamento que vivía en la colonia del Valle en la Ciudad de México por adeudar la renta de un año. Resulta extraño por la fortuna que representaba con su productivo gran rancho en Chiapas y la residencia que tenía en la ciudad de Coatzacoalcos entre otros inmuebles.

Se afecta la imagen de AMLO

La confrontación del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García con una docena de senadores de diversos partidos políticos por la detención del secretario técnico de la Jucopo en la cámara alta, José Manuel del Río Virgen y de otros reclusos acusados del delito de ultrajes a la autoridad afectaba la imagen del presidente López Obrador por lo que se tomaron las medidas adecuadas en la secretaría de Gobernación para detener la andanada mediática y dar término a la problemática existente.

Aunado a las graves acusaciones de los cárteles de la droga establecidos en diversos municipios veracruzanos se rumoran que habrá movimientos en el gobierno estatal. Lo que más importa a los altos funcionarios federales es mantener el reconocimiento de los índices favorables al presidente de México.

No permitirán que este problema estatal tenga un mayor incremento en las altas esferas oficiales.

La bancada de Morena bateó la propuesta de la senadora Antares Vázquez quien propuso la remoción de Ricardo Monreal. Ni los más duros del grupo le hicieron caso a la legisladora que forma parte de los aliados a Martí Batres quien apoya abiertamente a Claudia Sheimbaum para el 2024, calificándola de oportunista política al querer parecer más lopezobradorista que el propio presidente.

Surge la secretaria de Bienestar

La nueva titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por el momento político que se vive la incluyen en el panorama electoral del estado de Veracruz, como algunos políticos y medios periodísticos la vieron como posible candidata a suceder al gobernador Cuitláhuac García. Es originaria de la ciudad de México, si bien tiene el derecho de origen de sangre por su padre veracruzano. Su despegue político fue cuando fue senadora suplente de la actriz María Rojo.

Con carrera trunca en Arquitectura de la UNAM y se le ubica como una persona cercana a Marcelo Ebrard cuando trabajara con él en el gobierno de la Ciudad de México. Toda su carrera política la realizó en el PRD como secretaría de Finanzas y ha sido en dos ocasiones diputada, la primera en la Asamblea Legislativa en el entonces Distrito Federal y como legisladora federal por el distrito de Coyoacán.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023