En los nuevos tiempos políticos del país, llamó la atención el comentario positivo de don Armando Fuentes Aguirre "Catón" en su leída columna periodística Mirador, en torno favorable para la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los buenos presagios del destacado periodista, son parte de la aguda mirada que conoce de la política mexicana y también del contexto universal de una actividad antigua que es parte de la vida misma.
También, los veracruzanos observando de cerca y detenidamente a la gobernadora Rocío Nahle, quien sigue a paso tendido trabajando desde los espacios territoriales con la gente en un diálogo directo.
Prácticamente, la gobernadora aplica lo que decían antes los expertos en la actividad política de que se debe realizar "a ras de suelo".
Lo principal han sido las decisiones para poner orden y a caminar al famoso elefante, al que tanto se refirió AMLO, y que en la metáfora significa que el aparato burocrático gubernamental cumpla con lo esencial en la solución de las añejas problemáticas que se acumularon con el gober bailador, ahora de gasero.
Y es que en la nueva etapa del país en el llamado Segundo Piso de la 4T, la política del partido en el poder es abrumadora porque la gente está contenta y como diría el clásico de "Ligia Elena", y los ricos asfixia.
En el caso del estado de Veracruz, la gente celebra la llegada de Rocío Nahle al poder estatal y con una mujer experimentada en el servicio público y que conoce del trabajo ejecutivo, los resultados se están dando con prontitud que demanda la situación por los seis años casi perdidos con Cuitláhuac García, que llegó de rebote por el efecto AMLO a diferencia de la ingeniera Nahle, que obtuvo un triunfo arrollador, cuando los opositores hasta anticipadamente se repartían el pastel y pretendían volver a sus fechorías de los casi noventa años en el poder y de que no se llenaron en el reparto a manos llenas en los tres poderes federales y las diversas áreas de gobierno ya adelgazadas.
Por cierto, llama la atención de que Rosa María Hernández Espejo le anden tratando de ganar el mandado como aspirante natural a la candidatura a la alcaldía de Veracruz, por parte de Pepín Ruíz y Anilú Ingram
Y como diría el clásico parafraseando al maestro Wilber Mota, eterno miembro de la izquierda en estos lares, "los que ya bailaron que se sienten".
Esto porque hacen castillos en el cielo y apenas llegaron como invitados al morenismo después de las divisiones priístas de siempre.
Y es que con una ilusión de adolescentes los aspirantes de la flaca caballada o como diría el famoso "Alacrán" Manuel Huerta Naranjo, andan perdidos en el espacio en una disputa de las clásicas encuestas y sondeos de opinión con las que dicen tener ventaja como si fueran amigos y rivales, cuando deben tener en cuenta que se van a enfrentar a una maquinaria muy aceitada.
Los especialistas, creen que el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, es el que tiene ya un capital político en Morena, que puede dar la pelea real al feudo panista de estos lares de una militancia invariable y firme con su causa en donde se perfila el ingeniero Francisco Avila Camberos, que va por la segunda ocasión de alcalde en Veracruz.
En el Día de la Enfermera (o) en San Andrés Tuxtla, el presidente del DIF municipal, ingeniero Felipe Rubio Solana, en representación de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, encabezó el evento en el que se entregaron reconocimientos al personal de enfermería con más años de servicios.
Y recordando al destacado columnista Germán Dehesa, que les trajeron los Reyes Magos. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |