×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Se dice que...

La pesadilla política que viene

2021-11-26 | 07:37 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Mientras que los panistas celebran la ratificación de Pérez Fraga como presidente del carnaval y dan relieve a la asistencia de la alcaldesa electa, Patricia Lobeira -hasta el mes de diciembre-, “a un foro de lideresas mundiales celebrado en la ciudad de París, una ciudad para salir a caminar a la Place du Concorde, celebrar veladas en los restaurantes de la torre Eiffel, recorrer los cafés y cantinas de Montparnasse e irse de shopping a los alrededores de la Place Madeleine y recorrer el Museo du Louvre.

Por otro lado, ya se reúnen los políticos del partido en el poder para nombrar las personas que integrarán el consejo municipal que gobernará el puerto jarocho antes de que termine el presente año.

Donde los sueños de los yunistas de continuar gobernando como patrimonio familiar el principal municipio del estado se esfumarán de golpe con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula los comicios pasados y convoca a un nuevo proceso electoral donde la asistente al foro de París y alcaldesa electa que viaja por Europa quien nombrará a los directivos de la fiesta de carnestolendas, ella, ya no estará presente.

La realidad golpea y se conoce a fondo lo que es el crudo y brutal quehacer de la política. Ya lo decía el gobernador veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios es el arte de comer sapos y no hacer gestos.

Hasta el verano el carnaval

El carnaval del puerto de Veracruz se llevará a cabo hasta el mes de junio del año próximo, en pleno verano se efectuará esta fiesta anunció el presidente del comité organizador Luis Antonio Pérez Fraga.

Las fiestas carnestolendas serán pospuestas con motivo a una posible cuarta ola del Covid-19.

El silencio cómplice del PAN

Es un tema obligado lo que está ocurriendo en el Congreso del estado de Veracruz con las comparecencias de los secretarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. Las ausencias y el silencio cómplice que guardan los legisladores de Acción Nacional que se creía serían los más críticos de los altos funcionarios de Morena y ocurre todo lo contrario sin ninguna explicación lógica.

Su coordinador parlamentario Othón Hernández, al parecer no existe en su función de ser de los detractores de la actividad gubernamental y se especula la compra de su discreta actitud silenciosa.

Han tenido que salir al rescate del grupo oposicionista los del partido tricolor que coordina Ana Guadalupe IngramVallines, quien sube a la tribuna y cuestiona ante la conformidad encubridora de los otrora agresivos azules.

La lucha interna que se desarrolla por la dirigencia del comité estatal es lo único que parece importarles a los panistas en este agónico 2021.

Cancún en la disputa electoral

No la tiene fácil el partido Morena para ganar la gubernatura en el estado de Quintana Roo, que se ha convertido en una entidad codiciada por el turismo internacional que representa el 65 por ciento de viajeros extranjeros y cuya plusvalía en terrenos de playa se incrementa de manera potencial.

Los candidatos de Morena más viables son el senador José Luis Pech y el diputado federal Luis Alegre, hijo del hotelero y empresario radiofónico Gastón Alegre. Es el dueño del hotel Casa Turquesa que posee una de las galerías de obras de arte.

El promotor de esta zona fue el entonces presidente priista Luis Echeverría. El tricolor no figura en esta contienda electoral.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023