×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

La novela rosa de las intrigas del poder

2022-10-12 | 07:03 a.m.
La novela rosa de las intrigas del poder
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

##imagen-cuerpo##

El odio y el dolor de una mujer despechada al máximo, al grado de pretender derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un libro, que además de osado, trata de alimentar a las bajas pasiones de la condición humana.

Se percibe el nivel de rencor y frustración, del final de una relación de pareja entre César Yáñez y de quien es la verdadera protagonista, la autora de su propia novela de ficción de la que se excluye, Elena Chávez.

Se trata de aquellos tiempos de la relación entre la periodista Elena Chávez y Cesar Yáñez, el personaje más cercano a AMLO a lo largo de veinte años de su carrera política.

Pero, el pleito de alcoba de Chávez y Yáñez, a su separación normal de relación de pareja, la periodista la convirtió en una novela de ficción, que por el morbo, sensacionalismo y la nota rosa, se vende al ser llevada al terreno público en un momento político importante en la vida de AMLO.

El libro “El rey del Cash”: el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano, se ha convertido en un tsunami de lectura obligada para unos y otros.

En donde de una “guerra de sábanas de alcoba, que desconoce la gente y quisiera conocer, por la curiosidad normal de relevancia del momento, y de la forma distorsionada, en que se muestra al actor político, más famoso del momento.

Pero, hay una gran diferencia entre el realismo mágico y la esencia de la condición humana, en un ejemplo de dolor, de quien tomó venganza de propia mano e injustificadamente con el amigo de su expareja, con fines de lucro, sí de claro interés económico y publicitario para la autora.

El libro impreso por Grijalbo, ahora se dice en el clásico de exageración, que ya no se pueden atender los pedidos del mismo a causa de que se colapsó el sistema de entregas. Ándale.

A alguien se le ocurrió en el clásico siempre también del “pirataje”, de mal escáner al libro y por supuesto en millones de malas copias compartidas en que se comenzó a distribuir por las redes sociales y sistemas de la moderna telefonía de los mensajes rápidos, y por lo mismo el escarnio.

Se pueden leer en forma desordenada, algunas partes de la introducción y del prólogo, de dicho libro que más bien parece una novela de vaqueros de Estefanía, o de un clásico de la novela rosa al más puro estilo de Barbara Cartlant o de la conocidísima escritora de estos lares del Pecado de Oyuki, Yolanda Vargas Dulché, por el nivel de fantasía.

La lectura del citado libro, que pretende llevar -en la metáfora-al paredón a AMLO, y hacerlo polvo políticamente, con la tanta suerte del político tabasqueño de su inconfundible trébol de cuatro hojas, de que logró un efecto de impactos masivos de comunicación, y ahora le ayudaron a estar más en la mente de millones de mexicanos.

Y por supuesto, también de propios y extraños, que le subieron el rating, y el drama de enemigos y detractores por un libelo, falso intento de biografía no autorizada, que más bien debió haber sido de la vida de César Yáñez, y la autora se excedió al pretender subirse vanamente al tsunami del político tabasqueño aún vigente.

“Y nomás lo puso en los cuernos de la luna”, con la publicidad de efectos jamás soñados, que de nuevo lo catapultan en las preferencias y que en la realidad ayudan a su movimiento de Morena.

Cuando, el mal se convierte en bien, y cuando la dosis letal de veneno convertido en odio y rencor se revierte a quienes trataron de hace un best seller y sólo lograron alcanzar aquellos tiempos de la nota roja pasajera que llena espacio, vende y que favorablemente se olvida en la memoria de corto plazo, sin provocar el efecto de daño deseado por los opositores políticos y detractores gratuitos de AMLO.

Que en este caso, a una situación de sábanas y de polvos viejos de alcoba de otros tiempos de César Yáñez, osadamente se los cargaron a AMLO, injustamente, y como diría el clásico de clásicos de siempre a una respuesta lógica del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Y yo porque”.

En este caso AMLO, no necesita defensa, porque se defiende sólo y el libro se cae por su propio peso.

Y todo por la luna de miel sólida, auténtica y verdadera de AMLO con el pueblo, que sigue y no se va a perder, porque está blindado a prueba de las intrigas normales del poder, que nunca faltan. Así las cosas.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023