Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘La natación cumplió’



‘La natación cumplió’

“EL ÉXITO ES LA CAPACIDAD DE IR DE UN FRACASO A OTRO SIN PERDER EL ENTUSIASMO” Winston Churchill 

JUEGOS NACIONALES CONADE 

 En los últimos meses ha habido dos eventos deportivos de gran trascendencia en los planos nacional e internacional

El primero de ellos los Juegos Nacionales CONADE 2023, de gran importancia, porque de acuerdo a sus resultados los deportistas y entrenadores reciben las becas que les son de gran apoyo en su preparación y también de estímulo. 

Al terminar la fase nacional de la natación, la selección veracruzana ha sido la mejor disciplina de la Entidad. 

La natación de Veracruz ganó 18 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Este resultado le dio a Veracruz el lugar 6 en la clasificación nacional y ha sido hasta ahora la disciplina que más medallas de oro ha dado a Veracruz en los Juegos 2023. 

La natación de Veracruz puede presumir de ser la disciplina más productiva de la Entidad en los Juegos logrando que Veracruz avanzara por lo menos tres lugares en el medallero nacional. En el 2022 Veracruz se clasificó en el lugar 16 con 130 medallas de las cuales 33 fueron de oro. 

Al tiempo de escribir esta columna Veracruz está en el lugar 13 general. 

La natación cumplió. 

Ahora solo esperamos que estos resultados motiven a las autoridades deportivas estatales a dar mayor apoyo, más presupuesto en el POA del próximo año a la natación

Esperamos y deseamos que las autoridades, léase IVD, apoyen a la natación y no le pidan dar recursos en lugar de dárselos. 

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 

Ayer jueves 29 terminó la natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están efectuando en San Salvador. 

Una vez más la natación con sus resultados ha catapultado a la delegación de México a la cima del medallero de los Juegos. 

Los y las mexicanas – dixit Fox – ganaron 45 medallas, de las cuales 17 fueron de oro, 17 de plata y 11 de bronce. Un gran resultado, México confirma su hegemonía en la natación centroamericana, el doble de medallas de oro del segundo lugar, Colombia. 

¡Una nota agradable para Veracruz, Susana Hernández integrando el Relevo de México ganó medalla de plata con el relevo 4x200, felicidades! 

La natación puso su parte para que México ratifique el primer lugar obtenido en los Juegos de Barranquilla, Colombia en el 2018. 

A pesar de los problemas, de todos conocidos para la integración de la selección, de la falta de apoyo para el plan de preparación, del retiro de las becas y de que hasta el último momento se logró tener el recurso para la participación de la natación mexicana en los JCC la natación en todas sus disciplinas cumplió. 

Un gran logro de los deportistas y de los entrenadores, solo espero que las dirigencias nacionales no se cuelguen las medallas. 

“EL ÉXITO TIENE MUCHOS PADRES, EL FRACASO ES HUERFANO” 

Es de esperar que estos resultados abunden para la resolución de la problemática de la natación a nivel gerencial. La natación no se merece que entre los dirigentes haya tantos problemas. 

Terminada la etapa de los Juegos Centroamericanos en este mismo año tenemos los Juegos Panamericanos, tercera y última etapa antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Es imperante que los seleccionados a los Panamericanos no tengan ningún obstáculo en su preparación, su estabilidad no solo física, sino también emocional deben estar en niveles de excelencia, porque la siguiente etapa será de un mayor grado de dificultad. 

“PARA TRIUNFAR, HAY QUE NADAR CONTRA LA CORRIENTE DE LOS MEDIOCRES QUE TE QUIEREN VER HUNDIDO” 

Una razón más para estar siempre ¡En sus marcas

Contenido Relacionado

Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Raúl López Gómez


Zaira Rosas
×