Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La hora de la verdad



La hora de la verdad

A pesar de haber hecho Miguel Gallardo un buen papel en el tiempo que estuvo al frente del equipo Copa Davis, toca a Leonardo Lavalle enfrentar este fin de semana un duelo clave de la primera ronda de playoffs del Grupo Mundial I ante Dinamarca.

La Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, recibirá a la visita danesa, a la que se espera superar como se hizo a la República Popular de China en Mérida, Yucatán.

El apoyo de la gente en estos enfrentamientos es fundamental, esperemos que los tenistas elegidos respondan a la confianza, ya que como lo señalé, quedaron fuera varias raquetas que incluso apuesto que son mejores que algunas que fueron convocadas.

Dinamarca trae en su nómina a August Holmgren 296 en ranking ATP, así como a Elmer Moeller ubicado en el 361, muy por encima de los mexicanos Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco, 402 y 692 del ranking ATP.

Siendo una serie tan corta a ganar dos de tres juegos, las raquetas individuales se vuelven determinantes porque aunque Miguel Reyes Varela tenga mejor posición en dobles al estar en el 80, la serie la definirían los puntos individuales.

México viene de vencer a la República Popular de China 3-1 en una serie jugada en Mérida, Yucatán, mientras que Dinamarca viene de perder 3-1 ante Brasil.

En el ranking ATP ambos países están parejos, México ubicado en la posición 42 y Dinamarca en el 38.

Y como dicen en México veremos de "qué cuero salen más correas".

Recordar que de los 24 equipos que compiten en esta ronda, los 12 ganadores avanzarán a las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre, mientras que las 12 naciones perdedoras lo harán en las eliminatorias del Grupo Mundial II.

México, Copa Davis desde 1924

Esta serie en Jalisco tiene como objetivo conmemorar los 100 años de México en este tipo de competiciones Copa Davis.

México comenzó a participar en 1924 y su mejor actuación fue en la Copa Davis de 1962 cuando llegó a una final ante Australia, que perdió 5-0.

Rod Laver ganó Rafael Osuna 6-2, 6-1 y 7-5, Neale Fraser se impuso a Antonio Palafox 7-9, 6-2, 6-4 y 11-9, en el punto de dobles ganó Emerson -Laver a Osuna-Palafox 7-5, 6-2 y 6-4; Neale Fraser 3-6, 11-9, 6-1, 3-6 y 6-4 a Rafael Osuna, así como Rod Laver se acreditó el punto sobre Antonio Palafox 6-1, 4-6, 6-4 y 8-6.

En lo sucesivo, la representación ha tenido actuaciones destacadas aunque en los recientes años con la dificultad de tener que batallar para estar en el selecto Grupo Mundial I.

Ecos del Abierto de Australia

Después de culminado el Abierto de Australia donde Novak Djokovic fue impedido de ganar una final más de Grand Slam, el primero del año que tenía patentado el serbio, el italiano Jannik Sinner surgió como la representación de la nueva generación.

Otro dato que dejó el Abierto de Australia fue el triunfo del tenista indio Rohan Bopanna, el número uno más veterano del tenis con 43 años.

Rohan Bopanna hace pareja con el australiano Matthew Ebden, compañero con el que ha alcanzado posiblemente su mejor nivel y logros desde que irrumpió en el tenis.

Enhorabuena

Dentro de la nueva generación de entrenadores veracruzanos quiero destacar a Carlos Palencia de la ciudad de Córdoba.

Estamos seguros que el aporte de Carlos será determinante para la formación de nuevos tenistas de la Ciudad de los Treinta Caballeros, así como de nuevas generaciones de entrenadores de alto nivel.

Amigos, hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre.

40 años de carrera profesional

Generando campeones.

Más columnas

César Ramírez

La hora de la verdad

Columna: Saque y red


El Cábula

Luis Alberto Romero

Maquiavelo
×