En estas elecciones intermedias dejaron de importar los partidos políticos, lo más importante para ganar es el perfil y el currículo del candidato, de ahí la importancia de ser postulado por una agrupación política que no tengan la mala fama del PRI, PAN o PRD, que eran los institutos políticos en el pasado reciente considerados como mayoritarios y que ahora arrastran un pasado tenebroso de corrupción y componendas que en lugar de ayudar a los aspirantes les rechazan los votantes el sufragio.
Les daría vergüenza participar con estas siglas.
Tienen en esta ocasión una mayor oportunidad de ganar los partidos nuevos como “Podemos” o “Alianza Generacional”, de Francisco Garrido y Héctor Yunes, respectivamente.
Morena que era partido a vencer en el estado de Veracruz y que tiene el mayor arrastre popular es vetado por la secuela de los actuales gobernantes que son muy malos.
A pesar de la encomienda presidencial de honestidad y transparencia a toda prueba existen denuncias de corrupción, sobre todo en las altas esferas estatales.
En este proceso electoral no existen los recomendados y mucho menos aquellos que presumen una amistad con el presidente López Obrador, el mandatario sólo se preocupará porque haya unas elecciones limpias, donde está prohibido el apoyo económico oficial y las habituales trampas que ensuciaban los comicios, como urnas embarazadas, cambio de números en las actas, compra de votos y todas las trapacerías que realizaban las autoridades y los funcionarios electorales.
Hugo Gutiérrez una pieza clave
La revelación en el gobierno estatal ha sido el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ha logrado reducir sensiblemente los hechos de violencia y que ha permitido que la entidad veracruzana sea calificada como la que más ha bajado los índices delictivos.
El titular de esa dependencia es egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León. Varios alcaldes lo consideran como pieza clave en el abatimiento de los secuestros y feminicidios. Le reconocen que siempre les responde a sus llamados de apoyo y auxilio que requieren.
Buenos comentarios de Ricardo Ahued
Muy interesante la participación del senador Ricardo Ahued en la conferencia que sustentara en el programa Semillero Industrial, al poner énfasis sobre la escasa participación de las empresas veracruzanas en los contratos y en las obras públicas que realiza el gobierno estatal.
La importancia local que esto implica es porque el dinero que se invierta se quedaría en la entidad, además del legal pago de los impuestos que se generan con estos trabajos. El legislador de Morena demostró un gran conocimiento sobre la realidad económica que se confronta en el estado con la paralización que provocó la epidemia.
Analizó la grave situación que vive el comercio informal y la petición formal de que se otorgue un subsidio en los pagos de servicios públicos que ayudaría a solventar la crisis financiera que afecta seriamente a los empresarios que han mantenido las fuentes de trabajo.
Aquellos que no han corrido a sus trabajadores y que no prefieren endeudarse con los bancos a despedir a sus trabajadores, muchos de ellos con años de trabajo y que se han jugado con la empresa en las buenas y las malas. Ellos merecen un trato deferente de acuerdo al compromiso demostrado con la empresa
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |