Están todos los avisos y pruebas por parte del Orfis sobre el quebranto financiero que sufrió el estado de Veracruz durante el corto bienio (afortunadamente) del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares y es la gran oportunidad que tiene el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reivindicarse ante el pueblo veracruzano y hacer a un lado las múltiples especulaciones sobre los arreglos millonarios en lo oscurito con el grupo de los Yunes azules que van a hacer todo para que pierda en el estado la aspirante a la gubernatura Rocío Nahle García y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum ambas del partido en el poder, es la última oportunidad que tiene el ingeniero xalapeño, sino no lo hace, corre el riesgo de tener un final de sexenio que resulta inimaginable.
Desde el pasado mes de septiembre la auditora general Delia González Cobos presentó cerca de 200 denuncias penales por un daño patrimonial que supera los dos mil millones de pesos tanto en dependencias estatales como en los municipios, que contaban con el visto bueno del abogado de Soledad de Doblado.
También está en entredicho la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal que preside Rafael Fararoni que solo anuncia un plan trabajo para abordar este grave problema de corrupción. De la Fiscalía Anticorrupción al parecer su labor entorpecedora burocrática es como si no existiera.
La política se puso en caliente en la entidad con la visita de la candidata de la coalición Fuerza y Amor por México Bertha Xóchitl Gálvez donde los Yunes azules enseñaron su músculo y fijaron su estrategia electoral con una intensa campaña de desprestigio en contra del mal gobierno estatal al exhibir a un gobernante con falta de capacidad técnica, asegurando la candidata presidencial de la oposición, que el dinero de los veracruzanos se ha ido en otros proyectos que nada benefician.
Durante su presentación en el puerto de Veracruz hizo una crítica muy dura sobre el olvido al campo y a los indígenas. Fue el primer apunte de lo que planean durante el curso de las inminentes campañas electorales. Lo grave de la política es el fuego amigo y la guerra sucia que casi siempre se realiza que afecta de manera singular a familiares de los abanderados de los partidos políticos que nada tienen que ver.
Un respaldo total de la empresaria hidalguense a la candidatura de la coalición a Pepe Yunes Zorrilla durante la entrevista privada que concedió a este corporativo. Ella conoce bien la entidad cuando dirigía una unión nacional femenil y era dueña de una empresa productora de huevos en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Dentro de esta intensa actividad política que se avecina para el mes de enero donde las campañas electorales darán inicio, está la visita a este corporativo informativo del coordinador general del partido Movimiento Ciudadano el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro donde dará a conocer sus candidatos a la Presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |