×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

La frustración de los opositores

2021-06-24 | 07:31 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sufren gran frustración los líderes de partidos políticos de los gobiernos neoliberales y periodistas connotados cuya enfermiza obsesión era tener el control de la nueva cámara de diputados federales… quedó integrada de la siguiente manera incluyendo a los legisladores plurinominales, los opositores apuradamente lograron 219 agregando a los del Movimiento Ciudadano que no estuvieron en la alianza del. PRIAN con el PRD, en cambio el grupo de Morena de Juntos haremos historia llegaron hasta 281, con lo que tienen una clara mayoría.

No es la calificada para cambios constitucionales que la puede alcanzar conociendo a los priistas y panistas que les encanta el billete por votar por el que les paga.

Lo que le importaba al gobierno federal de la cuarta transformación era la aprobación del presupuesto federal, la cual, la tiene asegurada.

La frustración y el coraje que deben tener en estas fechas los opositores. Gastar tanto dinero en sus campañas electorales y los cientos de apariciones en los spots pagados de canales de televisión de Alejandro Moreno, líder del tricolor y el panista de Marko Cortés, que cada día aparece más enojado y le ha dado por pedir las renuncias de Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores y de Claudia Sheimbaum del gobierno de la ciudad de México. Ya sólo le falta en su odio político que renuncie también el presidente López Obrador. El hígado que deben tener estos amargados funcionarios políticos.

El tema electoral de Veracruz mejor ni tocarlo, porque se trató de una brutal paliza porque tendría sus posibles consecuencias de la que nadie se puede hacer responsable.

Para que se autodestapa la perdedora de Carolina Gudiño como sucesora de Marlon Ramírez, así como, la desaparición de los partidos políticos patito, es hacer leña de numerosos árboles caídos. Lo ocurrido en Veracruz en estas elecciones pasadas es revivir una terrible pesadilla para los opositores.

Les toca a las estaciones de radio

El tema de los periódicos nacionales del Reforma, que pertenece al regiomontano Alejandro Junco de la Vega y del Universal, de Juan Francisco Ealy se empieza a dejar a un lado y ahora se refiere el mandatario López Obrador con la nueva actitud de las estaciones de radio, como las peores en sus ataques al gobierno. Son concesiones que otorga el estado y que puede en su momento revocar. Los dueños de estos medios desconocen en la bronca que se están metiendo con un gobierno que al final puede provocar el justificado desquite. Los conductores y sus invitados especiales se ensañan con los funcionarios estatales y federales.

La lucha contra la corrupción continúa

La salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública está muy relacionada con la protección que le ofreció a Manuel Bartlett, director de la CFE y a Luis Videgaray exsecretario de Hacienda de Peña Nieto.

Lo que hizo derramar el vaso fue querer meter a su hermano como candidato al gobierno de Guerrero, afectando al antiguo aspirante Félix Salgado Macedonio. No gustó esa actitud en Palacio Nacional y aceleró el cambio. Aunado a la abierta participación en la política interna de su esposo John Ackerman… esos maridos.

En la lucha en contra de la corrupción son implacables y al parecer continuarán los cambios dentro del primer equipo de gabinete.

El nuevo titular Roberto Salcedo Aquino no se anda por las ramas y vienen nuevos ajustes.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
Los reporteros

¿Opiniones oportunas?

Columna: Café Jarocho

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024