×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

La euforia política en tiempos electorales

2023-05-03 | 07:03 a.m.
La euforia política en tiempos electorales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Nadie se explica, ni se adelantan a los difíciles tiempos políticos que se avecinan en lo que ratificará o no el fin del ciclo del priismo agónico junto con sus aliados o el resurgimiento.

Por lo pronto en Morena, se preparan a ganar por fin la gubernatura del estado de México, con la maestra Delfina Gómez, que va viento en popa y ofrece apoyar a la regularización de la tenencia de la tierra, además de impulsar a los trabajadores del campo con todo el apoyo para que salgan adelante en la producción de alimentos.

Y esto es muy simple y sencillo, a Alejandra del Moral, la candidata de Va por México del PRI y sus aliados, no la trae del todo bien, porque la propia naturaleza se ha encargado de hacer ver muy mal los multitudinarios actos políticos con muertos y heridos cuando se les cayó una carpa a causa del viento.

Y ya sin poderle echar la culpa a nadie incluso ni a Dios, todo marca el fin del ciclo en el estado de México y el grupo político de Atlacomulco ya en extinción.

El estado de México, está marcado entre la población con serios problemas de seguridad pública, servicios públicos y hasta de escasez de agua potable, y la gente se cansó del mal gobierno estatal y en los municipios gobernados por el PRI, que no cambiaron ante las muchas quejas y demandas de la población.

Con la próxima victoria electoral de la maestra Delfina Gómez y de Morena, se dará un impulso a las elecciones del 2024 y de esa forma conservar la presidencia, sin problemas con el candidato o candidata que se postule.

Y con la posible escisión entre los aspirantes presidenciales de Morena, que no se ajusten a al resultado de la encuesta, la competencia puede tornarse más reñida sin quitarle continuidad a otro sexenio a la 4T.

Por lo pronto, los calambres y ajustes de cuentas a los operadores políticos contrarios a Morena y que tienen facturas pendientes con la Justicia, se les hará entrar en razón y por lo mismo todos quietos.

Ya quedó en el pasado, aquel tiempo de la maestra Elba Esther Gordillo, entonces dirigente máxima del SNTE de Carlos Jongitud y de Antonio Jaimes Aguilar, que en los tiempos salinistas fueron desterrados del país.

Doña Elba Esther Gordillo, daba la orden para favorecer de última hora a sus cuates y después Peña Nieto, la encarceló para terminar con su liderazgo.

En Morena serán otros métodos para calmar los ánimos y alinear a los desbalagados del pasado que pretenden subirse a la operación política de nuevo, que van por más.

Acotar a Claudio X González y su pandilla, parece que no será problema, sino más bien lo que se espera parar es a los de casa que se quieran ir con los de enfrente.

En política, la pluralidad es peligrosa y en un arma de doble filo, muchos sino cientos de personajes del pasado, andarán tratando de subir al arca de Noé de la política y mimetizarse entre las diversas especies en extinción.

En otro asunto, en San Andrés Tuxtla, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, da impulso al programa de vivienda emergente en coordinación con el gobierno federal y el gobierno estatal.

Con estas acciones se benefician a familias de escasos recursos, en una acción prioritaria y humanista de la administración municipal de la presidenta María Elena Solana Calzada, con positivos resultados.

Ayuntamiento de San Andrés firma convenio para Mejora de la Vivienda e Infraestructura Social Básica en beneficio de población vulnerable.

Con la finalidad de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), y ante la gestión realizada por la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla firmó con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el convenio para la ejecución del programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, en apego al programa Proveer, Desarrollo y Bienestar, iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, para potencializar iniciativas productivas en el espacio local y regional que incidan, a su vez, en el bienestar de las y los veracruzanos, contemplado en la estrategia Sembremos Bienestar Común.

La alcaldesa, detalló que con estos acuerdos se atenderá a población vulnerable en la mejora de su vivienda, gracias a los acuerdos permitirán el trabajo articulado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos en el impulso al bienestar de la población que más lo necesita, a través de techos, muros y pisos firmes, cuartos-dormitorio, estufas ecológicas y electrificación, donde hagan falta.

Al respecto, el titular de la dependencia, el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, resaltó que de esta forma mejorarán la calidad de vida de las familias.

En el acto además estuvo como testigo de esta importante firma de acuerdo, el licenciado Rolando Ramírez Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Regional; el Director Jurídico de Sedesol, el licenciado Edgar Miranda Barrientos y la arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en su carácter de Directora General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda.

Con estas obras vinculadas a los programas del Gobierno del estado, la administración municipal dará puntual cumplimiento a las políticas de desarrollo y justicia social, enfocadas en el combate a la vulnerabilidad y disminución de la brecha de desigualdad en lo referente a asentamientos humanos, ordenamiento territorial regional, urbano y de vivienda, tal como lo expresó la doctora María Elena Solana Calzada, tras signar este importante convenio que en breves fechas, estará siendo aplicado en beneficio de los sanandrescanos.

#ContigodeCorazón es el compromiso de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP)

Ante la gestión realizada por la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, firmó con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el convenio para la ejecución del programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, en apego al programa Proveer, Desarrollo y Bienestar, iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz.

Esto para potencializar iniciativas productivas en el espacio local y regional que incidan, a su vez, en el bienestar de las y los veracruzanos, contemplado en la estrategia Sembremos Bienestar Común.

La alcaldesa informó, que con estos acuerdos se atenderá a población vulnerable en la mejora de su vivienda, gracias a los acuerdos permitirán el trabajo articulado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos en el impulso al bienestar de la población que más lo necesita, a través de techos, muros y pisos firmes, cuartos-dormitorio, estufas ecológicas y electrificación, donde hagan falta. Así las cosas

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024