Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

SE DICE QUE...

La estrategia de la oposición en Veracruz

2022-06-29 | 07:00 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La coalición de partidos del PRI, PAN y PRD presentarán su candidato a la gubernatura de Veracruz, ya se barajan varios nombres entre los que figuran el senador panista Julen Rementería, diputado federal José Yunes Zorrilla y repite también en la terna Miguel Ángel Yunes Márquez, y en esta ocasión la alcaldesa del puerto de Veracruz Patricia Lobeira.

Movimiento Ciudadano también presentará su candidato y se barajan varias cartas fuertes de políticos en caso necesario hasta el propio exgobernador Dante Delgado.

Ya se sabe que por Morena la terna estará compuesta por la titular de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quienes estarán sujetos a una encuesta.

Los opositores enfocarán su campaña en destacar los errores cometidos y el nivel del trabajo del gobernador Cuitláhuac García, para ello están recabando los artículos de los medios impresos publicados y realizarán entrevistas de aquellos que se sienten agredidos por el gobierno estatal y de paso enfocarán sus baterías hacia el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

La guerra sucia en la política local de manera exponencial.

>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Quieren sacarlo de la jugada del 2024.

Al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara desde el inicio de gobierno de Cuitláhuac García no era bien visto por las autoridades estatales, no pertenece al grupo del palacio de gobierno y lo que más molestaba es que él fuera el que manejara los recursos federales de los programas sociales de la federación.

La cuestión del dinero se convierte en un problema y como lo indica el presidente López Obrador se va a investigar y estima que es un asunto político. Aunado que tiene posibilidades de ser el próximo gobernador o el próximo senador y con ello se descartan los aspirantes a esos dos puestos importantes para miembros del equipo y del propio gobernador García Jiménez. No hay ningún miembro de gabinete que posea dos diputaciones federales y toda una carrera política dentro de la izquierda mexicana.

Una denuncia de ese tipo de travesuras tiene un trasfondo con intereses diferentes a la defensa de una víctima, cuando esta se encamina a descartarlo para el 2024.

>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Apuntan a Ricardo Monreal como precandidato.

A pesar de todas las versiones periodísticas que descartaban al senador Ricardo Monreal este columnista sí lo apuntaba como candidato presidencial y la versión viene del propio presidente López Obrador que afirmaba que todos tenían derecho a participar en la contienda electoral y que él apoyaría al que resultara favorecido en las encuestas.

La presencia del líder senatorial en Coahuila no les gustó para nada a los inquilinos del palacio del gobierno estatal que lo ven como enemigo personal y desconocen que el zacatecano es de los miembros fundadores de Morena y lo une una vieja amistad con López Obrador cuando ellos ni siquiera participaban en actividades políticas.

Si el plan de participar unidos de Claudia Sheimbaum y Adán Augusto para alcanzar en el puntaje de las encuestas al canciller Marcelo Ebrard ahora con Ricardo Monreal se empareja porque va a trabajar junto con el secretario de Relaciones Exteriores.

La ventaja que tienen Marcelo y Ricardo es que a su candidatura se suma el MC y los priistas arrepentidos de su líder nacional Alejandro Moreno, la misma situación confrontan los panistas con Marko Cortés.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023