sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

La escuela de Dante

2021-01-28 | 07:51 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El senador Dante Delgado Rannauro dando clases en el quehacer político partidista al poner como candidatos a figuras reconocidas en todos los ámbitos sociales y económicos. Lo que le asegura que la ciudadanía harta de los politiquillos de siempre dará su apoyo a estos personajes como Paquita la del Barrio, Lupita Jones, Luis Donaldo Colosio, entre otros tantos protagonistas de importancia en la vida pública de México.

Dentro del panorama veracruzano la realización en este complejo quehacer del exgobernador de Veracruz lo perfila en este momento si hubiera comicios como el más viable a quedarse nuevamente con la gubernatura, papel que realizara de manera brillante en el pasado. No se pierde de vista que participó en forma destacada en pasadas campañas presidenciales de López Obrador.

Impresionante la reacción mundial

La reacción nacional y mundial del reconocimiento con motivo de conocerse que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaba contagiado del coronavirus fue impresionante al que todos los presidentes de importancia en el planeta y los expresidentes de México, gobernadores, líderes de todos los partidos políticos y el pueblo en general del país manifestaran su afecto y preocupación por su estado de salud.

Esto no hubiera ocurrido con otro funcionario público y hasta hubiera pasado desapercibido. Quedó demostrado una nueva ocasión el poder y el afecto que cuenta el político tabasqueño.

Son los mismos del PAN, no hay otros

Si se le ocurre revisar la lista de los que pretenden ser candidatos por el PAN por la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río son los mismos de siempre, al parecer no hay otros, los mismos nombres y los mismos cargos, como si fuera un simple cambio de sillas.

Juan Manuel de Unanue, Gabriel Cárdenas, Miguel Ángel Yunes Márquez, su hermano Fernando de los mismos apellidos, Marijose Gamboa, Polo Deschamps, etc. etc.

El pueblo tiene memoria y no se recuerda que alguno haya destacado para que la gente quiera que repita.

Pobres políticos dentro de la mediocridad actual que ha imperado en la entidad durante varias décadas y si bien es cierto tampoco la oposición cuenta con una clase política que valga la pena.

Esta falta de líderes debe tener una razón que los analistas políticos desconocen. Por parte del PRI personas que atrajeron como Miguel Alemán y Fidel Herrera que crearon ciertas expectativas, por el momento nadie figura y tampoco en el PRD cuando contó con el ingeniero Heberto Castillo inventor de la Tridilosa y profesor activista de la UNAM del movimiento del 68.

De Morena tampoco figura nadie de Veracruz que sea relevante de la política nacional o local, se confía sólo en el fuerte respaldo que cuenta su líder nacional López Obrador como la única fórmula que les otorgue el triunfo.

No será fácil ganar en esta ocasión a la izquierda por la improvisación, falta de experiencia y una alarmante escasez de resultados positivos para confiar que los nuevos funcionarios serán diferentes.

Esa es la visión que existe en el CEN nacional de Mario Delgado y los reportes que recibe del estatal son preocupantes.

La ventaja en estos comicios es que habrá una sobre vigilancia en las operaciones electorales que se hagan con dinero.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023